Sobre mí

La mayoría de los escritores suelen decir que llevan escribiendo desde niños y que siempre fueron críos fantasiosos, sin embargo, mi caso es completamente distinto y bastante curioso.
Yo practicamente nací con un lápiz en la mano y siempre me dedique a dibujar. En cambio, hasta los 14 años no quise ver un libro delante, vamos que fui de esas crías que no les gustaba nadaaaaaaaaaa leer!! (quien me iba a decir a mi que acabaría siendo escritora XDDD) 
Si es verdad que me gustaba mucho que mi madre me leyera cuentos (y sigue siendo un tema que me interesa mucho, a nivel de su análisis y sus significados ocultos. En los cuentos tradicionales hay mucho más de lo que la gente se cree) pero leer yo, na de na.
Las lecturas del cole me resultaban odiosas y la literatura infantil que había en ese momento (tened en cuenta que tengo ahora 34 años y que en mi época no teníamos Amazon ni todas esas cosas y que la literatura infantil y juvenil estaba poco desarrollada, aun no había llegado Laura Gallego para animar el panorama XDD) no me gustaba para nada!!
Y a los 14 años descubrí Jane Eyre y simplemente me enamore de la obra, de la escritora (y sus hermanas) y de los libros!!! Y a partir de ahí no pare como lectora!!
A menudo alguien dice que no le gusta leer pero el problema real es que no ha encontrado el género que le puede gustar y en mi caso fue la literatura inglesa del XIX principalmente aunque también he leído fantasía (aunque menos de lo que se pudiera esperar de una escritora de fantasía XDD).

Con los años me convertí en ilustradora y trabaje de ello profesionalmente pero acabe bastante quemada (a veces es un trabajo muy duro y mal pagado!!) y cuando empecé a no tener encargos me decidí a montar una pequeña editorial. 
Con el tiempo hube de cerrarla pero esta actividad me puso en contacto con escritores (conocí a una gran amiga Laura Morales, también escritora) y me llevó a trabajar con una correctora.
Esta un día, me comentó que le gustaban los cambios y añadidos que había hecho a una obra que iba a publicar en mi editorial y me sugirió que intentara escribir una novela.
Me reí de semejante ocurrencia. Yo, que aunque admiraba la labor de los escritores, no tenía preparación en ese campo, ni imaginación y como ya advertía al comienzo de este blog soy un desastre con la ortografía XDD (como nunca pensé que me dedicaría a esto y no se me daba bien en el cole pues no me moleste en aprenderlo como es debido y luego te haces mayor y las cosas ya no te entran igual en la cabeza XDD). Vamos, me pareció algo imposible!!! 
Pero aun así, como tenía bastante tiempo libre en aquel momento, lo intente, pensando que seguro que no saldría nada.
Pero la cosa es que cuando me puse delante de la pantalla en blanco surgió una vocecilla en mi cabeza que me susurraba (tranquilos que por el momento no me ha ordenado que mate a nadie XDD) y 15 días después tenía terminada mi primera novela La niña que nació de un huevo de dragón (para saber más id a la sección de Proyectos).
Aun así estaba convencida de que aquello sería un churro y se lo di a leer a mi madre. Y resultó que la encantó!!! Y no creáis que por ser mi madre, me alaba todo lo que hago por que es una lectora crítica!!
Pero aun así lo di a leer a un par de personas más y para mi asombro también gusto!!
Y leches, resultaba que sí había escrito una novela!! A lo tonto y a lo bobo lo había conseguido!!

Tras esta primera obra descubrí que la vocecilla de mi cabeza (Musita como la llamo yo) acudía a mi siempre que la llamara y cuando no XDDD. Tras escribir la primera obra te preguntas si seras capaz de escribir más o si fue el burro que tocó la flauta, pero afortunadamente resultó que sí, que tenía una musa que me trasmitía historia tras historia que plasmar en la pantalla.
Y así descubrí que me encantaba escribir y que era una escritora!!! Por que no creo que seas escritor solo cuando te publiquen, creo que es algo que debes de sentir dentro, y yo ya lo sentía!!

A partir de aquí, seguí el camino de muchos otros escritores noveles, proseguí escribiendo novelas y enviaba las obras a editoriales y concursos.
Como muchos otros escritores recibí rechazos y sobre todo indiferencia de las editoriales.
Después, por casualidad conocí a Miguel A. Carroza, otro escritor que pronto se convertiría en mi socio y que lograría mejorar mis escritos.
Nos asociamos decididos a sacar las novelas para adelante y si las editoriales no nos cogian pues lo haríamos por nuestra cuenta!!
En este momento el crowdfunding y Amazon comenzaban a coger más fuerza en España, así que nos metimos al tema!!

En el 2013 salió a la luz La última torre, novela de fantasía inspirada en el mundo druídico (ver sección obras) y publicada en Amazon en formato ebook e incluso conseguimos sacar una pequeña edición en papel a través del crowdfunding.
Después vino El corazón de Asmar  (ver sección obras) en ebook y hace poquito pudimos hacer algunos ejemplares en papel.
Y aquí se unió al equipo Inma Pérez Ortolá como correctora logrando mejorar notablemente nuestras obras!!!
La siguiente fue Un amor sin medida, novela de fantasía infantil/juvenil con humor (ver sección obras) y también corregida por Inma. De momento esta solo en ebook en Amazon.
Y hace poquito publique en solitario y con Inma de correctora La puerta del tercer piso, (ver sección obras) novela de fantasía infantil basada en los cuentos rusos que me leían de niña. Esta también esta por el momento solo en ebook.

Este es el resultado de menos de un año de carrera como escritora independiente!!! Sin duda me queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por recorrer, ya se lo he oído decir a otros escritores y es una gran verdad, esta profesión es una carrera de fondo!!! Hay que trabajar incansablemente, perseverar, no dejarse tumbar por nadie y obstinarse hasta lograr ocupar tu lugar en el mundo editorial.

Así que ya iré informando de las pequeñas victorias que vaya ganando en los siguientes años y espero poder engrosar esta biografía con muchos éxitos XDDD

1 comentario:

Tulkas Hammer Pain dijo...

¡Fantástico tu blog! ya me he suscrito ;)
¡Besos!