Proyectos

Aquí tenéis una selección de mis futuros trabajos.
No se otros escritores pero yo tengo un archivo en mi ordenador donde voy apuntando las ideas que mi Musita me va chivando al oido y no os miento al deciros que en él ya tendré anotados los argumentos de lo menos 50 futuras novelas!!!
Pero aquí os comento brevemente sobre aquellas que ya están terminadas y espero que en menos de 1 año o 2 salgan publicadas o aquellos proyectos que están a medias y he de ir terminando.


LA NIÑA QUE NACIÓ DE UN HUEVO DE DRAGÓN

Curiosamente esta es la primera novela que escribí pero por avatares del destino fui publicando otras y esta fue quedando relegada a pesar de que le tengo un cariño muy especial. 
Llevo ya 4 novelas publicadas y esta pobre aun no ha visto la luz pero sera la siguiente, me lo he prometido a mi misma XDD!!!
Es una preciosa novela de fantasía infantil llena de belleza, alegría, amor y magia. 
Incluirá ilustraciones, hechas por mi (por que no hay pasta para pagar a un ilustrador, que si no... XDDD) y que tengo hechas hace bastante.
Ahora mismo esta en fase de corrección pero fijo que hasta el año que viene no vera la luz.

EL SEÑOR CRETICUS Y LA FLAUTA ENCANTADA

Esta novela también esta terminada hace tiempo aunque falta corregirla por mi correctora Inma Pérez Ortolá e ilustrarla. 
Creo que hasta el momento es la novela más larga que he escrito, como 250 paginas en word en A4.
Como me suele suceder, no tengo control sobre mis obras y esta comenzó con la simple idea de un fauno, solo eso, sabía que el protagonista sería un fauno. Y acabó transformandose en una obra de fantasía costumbrista donde homenajeo con cariño la cultura británica y las obras, escritores y artistas ingleses que han marcado mi infancia y juventud.
Además, como suele pasar con mis novelas (o mejor dicho las novelas que Musita me trasmite y que son mucho más suyas que mías) esta cargada de valores positivos.  

DANAE

Danae es el proyecto con el que estoy ahora mismo y que me tendrá ocupada lo que resta del 2014. La primera trilogía que escribo en mi vida y que en principio iba a ser un solo volumen pero luego fue creciendo y creciendo hasta hacerse evidente que necesitaría al menos 3 libros para contar toda la historia.

Este proyecto es muy singular por que esta unido estrechamente a El corazón de Asmar pero no es ninguna secuela o precuela. Son obras hermanas, diría que son dos árboles diferentes nacidos de la misma semilla!!!  

El primer volumen, Danae: Los cinco reinos, esta en fase de corrección y en cuanto termine con eso me pondré a escribir el segundo volumen. Y una vez listo este pasare al siguiente y ultimo. Creo que hacer una trilogía tiene una considerable dificultad y de ponerme con ello prefiero escribirlo todo seguido y no meter por el medio otras novelas que no tienen que ver. 

LOS CUATRO AMIGOS

Este proyecto es una saga de 4 o 5 volúmenes de fantasía infantil. El primer volumen La búsqueda de Gudrum lo empecé hace un montón de tiempo pero luego fui metiendo otros libros por el medio y al darme cuenta de que sería una saga y que era mejor tener tiempo para escribirlo todo seguido, lo fui dejando y dejando!! XDD Pero cuando acabe con Danae me pondré con ello!!

 EL CUERVO BLANCO

Escribí esta novela con la intención de presentarla a un concurso aunque al final no llegue al plazo. Me metía en el campo de la fantasía contemporánea, vamos en la época actual. No es un género que me llame mucho la atención y me resultó muy difícil, por que prefiero lo que es fantasía no ubicada en nuestro mundo y todo lo que sea de épocas pasadas, la época actual me aburre XDD. 
La cosa es que no me gusto nada el resultado, la trama estaba bien pero con lo demás no quede nada conforme de modo que está para reescribir y se convertirá en una novela steampunk!!!

LAS BRUJAS DE LA NOCHE

Este título suena a fantasía pero en realidad este proyecto es una novela steampunk. Nació como un relato para presentar a un concurso pero como me ha pasado más de una vez luego la cosa va creciendo y creciendo y el relato se transforma en novela.
Cuando vi que la cosa se iba a alargar tuve que dejar el proyecto parado por que debía dedicarme a corregir otras novelas que esperaba publicar pronto. Así que esta esperando su turno!!
Era la primera vez que tocaba el steampunk, un género del que soy fan hace años!! Y la verdad es que es difícil de escribir pero aun así me gusta el resultado.
Este proyecto se inspira en un grupo de aviadoras rusas temidas por los pilotos alemanes que las bautizaron "Las brujas de la noche" (de ahí el título) durante La segunda guerra mundial. Me llamó mucho la atención la historia poco conocida de estas jovencitas (la mayoria apenas tenían 20 años) que lucharon por su hogar y familia. Es una de esas historias poco divulgadas sobre mujeres que lograron sobresalir en la historia  aunque muchas a posteriori hayan sido olvidadas.
Modestamente les dedico un homenaje a ellas y a cuantas mujeres han roto cánones a lo largo del tiempo.

MAS ALLÁ DE LA NIEBLA

Empecé este proyecto hace años y escribí el primer capítulo (lo único que esta escrito por ahora) con mucho esfuerzo y sin saber si lograría hacerlo. Es, o sera algún día, una novela de ficción histórica con romance ubicada en la época vikinga (un género que nunca he tocado).    
Logre escribir el primer capítulo con un resultado bastante satisfactorio pero me di cuenta de que hacer esta novela (que podría convertirse en varias protagonizadas por distintos personajes femeninos de la misma época) era palabras mayores!!! Ya no consistía en escribir una novela de fantasía donde casi todo sale de tu imaginación, aquí aunque no fuera talmente una novela histórica había que documentarse muchisimooooooooo!!! Tanto que requeriría estar muchos meses documentandome sobre el tema para no meter la pata!! Con lo cual ha quedado apartada para el futuro pero cuando termine con todo lo enumerado anteriormente espero estar en disposición de cogerme un añito para trabajar exclusivamente en este proyecto!!

No hay comentarios: