Reseñas

Aquí os dejo las reseñas de mis novelas en orden de más recientes a más antiguas.

Reseña de La niña que nació de un huevo de dragón

Es una novela llena de fantasía. Todo lo que conoces, en esta novela cambia de tal forma que permite plantearte que hay que dar la bienvenida a las cosas nuevas, cosas diferentes, pero no por ello cosas malas. De manera sencilla, los autores consiguen que el lector quede prendado con la historia y quiera leer sin parar. En ningún momento se hace pesada esta lectura; es más, la curiosidad que invade al lector no concibe la posibilidad de tener que parar. Las expresiones que emplean los autores son sencillas, por lo que esta novela se lee de forma ágil y fácil. Es prácticamente imposible perderse a lo largo de la historia. Los personajes son muy creativos. Nos encontramos con un grupo de gatos que andan a dos patas y cuyos nombres son muy significativos; la forma de vida que tienen los dragones, tan organizada y pacífica; árboles que están dormidos porque nadie les habla… y más. La protagonista, llamada Mab-liaan, es una niña que, como bien dice el título, nació en un huevo de dragón. Y el caso es que esta niña tiene 3 hermanos mayores dragones… Luego está Dengor, un muchacho que aparece por primera vez como un reflejo en el agua. Como ve su expresión melancólica y pesarosa, Mab-liaan no duda en ir a buscarle. El final es precioso. No podría haber sido de otra manera. Tuve que leerlo por lo menos dos veces para recrearme.

Resumiendo, que es una novela que recomiendo leer porque es muy entretenida, enseña muchos valores que parece que actualmente están olvidados como la amistad, la fidelidad, el amor a la Naturaleza... En fin, que es una novela completa.

http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2014/12/resena-la-nina-que-nacio-de-un-huevo-de.html 
 

Reseña de La puerta del tercer piso 4

Primera reseña del cuarto volumen de la saga infantil de La puerta del tercer piso y de nuevo de manos de Carla, una joven y prometedora reseñadora de 11 añitos que se esta devorando la saga!!
Como siempre os dejo el texto y el enlace:

Sinopsis: Dani se ha quedado sin su guía, el pájaro de fuego y ahora deberá enfrentarse solo a su nueva aventura en el mundo de los cuentos. 
Además habrá de buscar a su nuevo guía, ¿Quién o qué será? ¿Resultará tan fastidioso como el pájaro de fuego? 
Reseña:

Iván(Dani): Es la aventura Iván (Dani) tendrá que empezarla solo y en el momento menos inesperado aparece su nuevo guía.
Su guía es misterioso y no os puedo decir como es o lo que es.
La curiosidad podía conmigo y hasta que no lo leí, no pude dejar de leer.

Esta historia me ha parecido muy divertida e interesante, sobre todo en la forma que aparece su nuevo guía.

Pronto la reseña del volumen 5.


Reseña de La puerta del tercer piso 3

Primera reseña del tercer volumen de la saga infantil de La puerta del tercer piso y de nuevo de manos de Carla, una joven y prometedora reseñadora de 11 añitos que se esta devorando la saga!!
Como siempre os dejo el texto y el enlace:

Sinopsis:
Dani ha logrado superar su primera aventura en el extraño mundo de los cuentos. ¿Qué se encontrará ahora al traspasar la puerta mágica en compañía de su guía el pájaro de fuego?

Resumen:

Iván (Dani): En esta aventura ha pasado a otro cuento ruso de su tía abuela, tiene que hacer una series de cosas para conseguir pasar a el siguiente libro y continuar su asombrosa aventura por el mundo mágico de los cuentos rusos que ha heredado.

Pájaro de fuego: El pájaro de fuego sigue siendo su guía en esta historia gracias a el puede completar este cuento.

Me ha gustado mucho esta historia. Me ha parecido tan interesante que me lo he leído rápidamente.
Y me he quedado con ganas de más.

 La escena más divertida de esta historia es cuando aparece el zombi.

¡No os cuento más porque tendréis que leerlo!
Si leéis a María Parra, os sorprenderá y mucho.

Muy pronto voy a comenzar a leer el cuarto volumen de la serie.



Reseña de La puerta del tercer piso 2

Primera reseña del segundo volumen de la saga infantil de La puerta del tercer piso y además de manos de Carla, una joven y prometedora reseñadora de 11 añitos!!
Como siempre os dejo el texto y el enlace:


Sinopsis:

Ha llegado el momento de que Dani descubra lo que se oculta tras la puerta del misterioso tercer piso de la casona de la tía abuela Isobel. 
¿A qué mundo mágico irá a parar? 
¡¡Descubre sus aventuras en este y los siguientes volúmenes!! 

Reseña:

Pájaro de fuego: El pájaro de fuego es el guía de Emilia (Dani) por un cuento ruso de su tía abuela en este caso "El tonto de Emilia" que es así como se llama el cuento.

Emilia(Dani): Es el personaje principal tiene que hacer una serie de tareas para pasar de cuento y seguir a la siguiente aventura.

Me ha gustado tanto como el primero y he comprado la tercera aventura, que pronto empezaré a leer, para saber que le va a pasar a Dani tras cruzar la siguiente puerta misteriosa.

Además los libros tienen un precio razonable. Por lo que vale una bolsa de chuches podemos comprar una nueva aventura.

¡¡¡Me acompañáis!!!


Reseña de La puerta del tercer piso 1

Primera reseña del primer volumen de la saga infantil de La puerta del tercer piso y además de manos de Carla, una joven y prometedora reseñadora de 11 añitos!!
Como siempre os dejo el texto y el enlace:

Sinopsis:

La vida de Dani sufrirá un inesperado cambio cuando, a la muerte de la excéntrica tía abuela Isobel, su madre recibe como legado la casona donde vivió y él, una peculiar caja de madera que contiene un viejo pomo dorado. 
En las vacaciones estivales, la familia se desplaza a la vetusta mansión. Un día, sin pretenderlo, Dani descubre los secretos que se ocultan tras una de las puertas del misterioso tercer piso viéndose inmerso en un mundo de aventuras repleto de magia y fantasía. 
¿Te gustaría saber qué hay tras la puerta del tercer piso? 
Reseña:
Dani: Es un niño un poco desobediente y trasto que solo piensa en si mismo tras la muerte de su tía abuela (que no le importa nada) le regalan su herencia un pomo dorado con el que vivirá mil aventuras en el tercer piso de la casona de su tía abuela.
Natalia: Es la madre de Dani es muy trabajadora en su trabajo de profesora, su hijo la vuelve loca porque solo piensa en los vídeos juegos y en jugar con sus amigos.
La muerte de su tía Isobel que la afecta bastante por eso decide ir a visitar a sus padres uno cuantos días, al volver propone a su marido y a su hijo ir a visitar la vieja casona donde se guarda su infancia. 
Alberto: Es el padre de Dani es bastante chistoso con su hijo aunque pocas veces se pone serio.
Tiene un trabajo, anima siempre a su mujer.
Kiko: Es el mejor amigo de Dani con el que siempre habla de sus cosas.
¡¡¡No me hace la más mínima gracia que se acabe en el momento más interesante de todo el libro!!!

Pero la buena noticia es que me ha gustado muchísimo la primera parte, me la he leído en un día.
  

Reseña La niña que nació de un huevo de dragón

Ya tenemos la primera y preciosa reseña de nuestra ultima novela que además es muy especial pues fue el primer libro que escribi y con el que me meti en el mundillo literario!!!
De la mano de una de nuestras fieles blogeras Ester Damon del La puerta de Isthar!!
Como siempre os dejo el texto y el enlace:



Primero dar las gracias a Maria, porque siempre se acuerda de mí cada vez que hace alguna historia, realmente te vas superando cada día un poco más. 

La historia nos narra a una pequeña niña que después de su nacimiento tendrá que recorrerse el mundo entero para encontrar lo que busca. 

La trama es muy divertida, además nos enseña que la amistad y el amor están por encima de todo, y que la felicidad no se compra con dinero, que se puede vivir sin tener mogollón de cosas. 

La portada es una pasada, además relata bien lo que pasa dentro del libro y por supuesto lo que nos encontramos dentro del libro, imágenes al final de cada capítulo, y las puntas de la brújula mágica. 

Diría que esta vez no tengo un personaje favorito, ya que hay muchísimos y os tendría que hacer un resumen de cada uno de ellos y me tiraría un buen rato, pero deciros que hay personajes de todo tipo, desde seres egoístas hasta rateros, Reyes amargados, pero todos ellos aprenden una lección con nuestra pequeña heroína. 


Daya, es la mamá dragona que tendrá a la pequeña niña, es cariñosa y protectora con sus hijos. 

Mab-liaan es la pequeña humana que sale del huevo y para mí es una heroína, además es una niña que aprende rápido y es muy buena. 

Dengor, es un muchacho que hará que la pequeña humana se recorra el mundo para poder ayudarle. 
Y sobre el resto de personajes decir que hay tantos que no podría contároslo todo, prefiero que le deis la oportunidad de conocerles como hice yo. 
En resumen, esta novela es un libro donde la amistad, la sinceridad y el corazón se verán en todo su esplendor además, conoceréis una nueva aventura que María nos hace llegar, he reído, me he asombrado y me ha durado un día.


http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/08/la-nina-que-nacio-de-un-huevo-de-dragon.html







 

Reseña La última torre

Llevabamos bastante tiempo sin tener nuevas reseñas de nuestra primera publicación y aqui tenemos una completisima de la web Tierra Quebrada dentro del Proyecto Golem!!!

Aquí os dejo el texto y el enlace:

“El pobre animal emitía desgarradores balidos, sufría fuertes convulsiones y echaba un hilillo espumoso por la boca. Cerridwen intentaba mantener inmóvil al enfermo ovino sin infligirle daño, para permitir así a Cernunnos un mejor examen médico.”
El inicio de esta novela nos presenta a sus jovenes protagonistas al principio de su andadura. La última Torre es la primera novela de María Parra y Miguel A.Carroza, dos escritores noveles dispuestos a crear nuevos mundos.
Dana es uno de ellos. Un mundo en el que el conocimiento se transmite de forma oral. Y en el que a las mujeres no se les permite estudiar. Un mundo en el que no existe ningún tipo de escritura, ni libros, ni mapas. Tampoco existe el dinero y utilizan el trueque como moneda de cambio. En este escenario dos jóvenes de una pequeña aldea, alentados por el ansia de saber, se embarcarán en la búsqueda de una leyenda. La búsqueda de una torre que encierra todo el conocimiento de un pasado glorioso.
Un viaje de descubrimiento y aprendizaje para la joven pareja, que recorrerá el mundo con un objetivo claro pero que no desaprovechará las oportunidades de aprender y ayudar que encontrarán por el camino.
En apenas 245 páginas (en el formato en pdf)  transcurre la vida de Cernunnos y Cerridwen, he de reconocer que me ha costado pronunciarlos todas y cada una de las veces que los he leído. Además de no llegar a identificar quién es uno y quién es el otro. Otorgar a los personajes protagonistas nombres que pueden llevar fácilmente a la confusión me parece un error, ya que entorpece la lectura obligando (sobre todo al principio) a volver páginas atrás para identificar a cada personaje. Sin embargo son nombres que al final (muy al final) acabas por asimilar e imagino que recordaré por siempre. Más aún cuando descubro por casualidad que Cernunnos era  una divinidad celta del  macho cornudo, relacionado con la fertilidad, la abundancia y amo de los animales salvajes; y Cerridwen era una diosa galesa poseedora del caldero de la inspiración y la sabiduría. Cualidades que ambos desarrollan en la novela.
Una novela enfocada a un público juvenil, de fácil lectura, con algo de fantasía si, pero que nos habla más de la superación, la supervivencia en la naturaleza y el poder del conocimiento.
En palabras de su autora:
Esta novela nos lleva a reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y la necesidad de volver la vista hacia la verdadera fuente de felicidad que hay en nosotros mismos. Se trata, simplemente, de utilizar nuestra inteligencia para ser mejores seres humanos y compartir nuestra sabiduría con nuestros semejantes. Y seguir una sencilla máxima: trata a los demás como te gusta tratarte a ti mismo porque no hay “el otro”, “el otro” eres tú.”

http://www.tierraquebrada.com/la-vieja-puerta-de-roble/ 
 

Reseña de La puerta del tercer piso 

Tenemos nueva reseña de mi ultima novela de manos del blog La libroteca, una de nuestras habituales reseñadoras y como siempre nos hace una reseña muy bonita!!
Aquí os dejo el texto y el enlace:

Es un libro fantástico. En todos los sentidos. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Me enganchó desde la primera página. María Parra vuelve a conseguir envolver al lector en una novela muy original. La lectura de La Puerta del Tercer Piso es ligera y fluida. La autora no se pierde en conceptos enrevesados. Es interesante notar cómo van evolucionando los acontecimientos y personajes. En concreto, del personaje llamado Dani. La novela está dividida en capítulos titulados. No son excesivamente largos. Además, a lo largo de la novela, el lector puede disfrutar de unas ilustraciones preciosas. Exceptuando los padres y amigos de Dani, los demás personajes tienen un estilo de personaje tradicional, por ejemplo podemos encontrar zares, bellas damas, animales que pueden hablar, el típico muchacho tonto que consigue acabar bien, dragones... Es increíble la evolución que sufre Dani. Al principio dan ganas de darle mogollón de cachetazos, pero al final... Es interesante el detalle de que los amigos que tenía al principio, como Kiko, no cambian. Así que Dani se ve en la obligación de alejarse de ellos y pedir perdón a los niños con los que se metió. El final deja un buen sabor de boca. Al ser una lectura ligera, es perfecto para esos momentos en los que te apetece leer una novela que no sea muy engorrosa. 
Resumiendo, es una novela llena de fantasía, magia, aventuras, algo de amor... Os recomiendo esta novela sin lugar a dudas. No se hace pesada en ningún momento. También el lector recapacita sobre ciertas cosas... Está claro que, si tienes una tía abuela que te regala cuentos  rusos, mejor que los leas. Seguramente te sea muy útil.



Reseña de La puerta del tercer piso 

Tenemos nueva reseña de mi ultima novela de manos del blog La puerta de Isthar, una de nuestras habituales reseñadoras y como siempre nos hace una preciosa reseña!!
Aquí os dejo el texto y el enlace:






Gracias, primero por enviarme el libro, ha sido una fantástica lectura.  

La puerta del tercer piso, es otro libro juvenil, como los que normalmente hace esta escritora. Además tanto la portada como la sinopsis llaman lo suficiente como para querer leerlo. 

Esta vez nos introducirá en los cuentos rusos. Es un libro extenso, pero que no se hace nada largo ni pesado, si te gustan las aventuras como a mí. 

La pluma de María vuelve a ser ágil y educativa, también la he visto más madura, algo que se agradece, no porque los otros sean inmaduros, sino porque esta novela lo merece. 

Esta novela está repleta de moralejas, de respeto ante la naturaleza y también amistad. Sin ellos, no existirían los libros juveniles. Como en cualquier cuento, también hay amor y besos de “princesas”. 

Los personajes son cada uno muy variopinto y por supuesto nos muestran algo nuevo cada vez. He decir que esta vez el protagonista no me ha gustado, es Dani, un niño mimado, muy egoísta y que le gusta que se lo hagan todo, solo piensa en las video consolas y en la tecnología, pero llega un momento que su vida cambia drásticamente…

Luego está mi personaje favorito, es el “pájaro de fuego”, el fénix que acompaña al niño por cada cuento y además es un guía estupendo y con un gran sentido del humor, él intentará que Dani, cambie, ¿Creéis que lo conseguirá?
Hay más personajes, como comprenderéis pero no voy a deciros mucho más, porque me encantaría que le dieseis una oportunidad, y los conozcáis. 
En resumen, La puerta del tercer piso, es una novela educativa, hecho para niños y mayores, y que me encantaría que lo leáis. A mí me encantó.


  

http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/07/la-puerta-del-tercer-piso.html?showComment=1405676351957#c4642022864161188361

Reseña de La puerta del tercer piso 

Tenemos nueva reseña de mi ultima novela de manos del blog Locas del romance, una de nuestras habituales reseñadoras y como siempre nos hace una preciosa reseña!!
Aquí os dejo el texto y el enlace:
Os traigo un libro que si bien no es romántico es una gran recomendación sobre todo para todas aquellas que sois mamás y que estáis buscando libros para los chicos que tengan un gran menaje.

La puerta del tercer piso, es un libro ideal para esas tardes o noches que el pequeño se encuentra listo para una historia divertida y con mucho trasfondo.

Esta nóvela está inspirada en el folklore ruso, y nos relata las aventuras de Daniel. Un niño muy egoísta, maleducado, superficial, que sólo vive para las consolas. Que no aprecia lo que sus padres hacen por él, y mucho menos un obsequio como lo son  los libros que su madre insiste en leerle. (¿Nos suena parecido algo de ésta historia? )

Daniel es odioso e insoportable. Su paciente madre se verá expuesta a sus desplantes al inicio del libro. Hasta que la inesperada muerte de la tía abuela le trae un regalo muy especial a este niño.

Algo le espera en la casucha que la vieja habitó, ahí en la puerta del Tercer Piso algo muy especial espera por él.

Y es ahí cuando lo veremos pasar por varias peripecias, viendo crecer al personaje ayudado por un muy particular guía que le hará ver cada uno de los defectos que tiene.

María Parra nuevamente me asombra con su ingenio al escribir una historia que engancha de la primera hasta la última página. Y os aseguro que incluso vosotras vais a disfrutar mucho de esta obra. Su pluma es ligera, pero sobre todo sutil, dejándonos un sabor dulce en la boca. Un mensaje importante en este libro.

Creo que estamos ante un pequeño que deberíamos dar oportunidad, sobre todo por la comodidad en la que los infantes actualmente viven. Un libro con muchos valores que no pasarán desapercibidos para ninguno.

Tengo que agregar además que es un libro ilustrado. Cada imagen esté hecha de forma cuidadosa y bella. Haré énfasis en esto ya que además de ser María la autora, también es la ilustradora y están hechas según el tema de ésta obra, por lo que será más fácil ambientarse.

¿Lo recomiendo? Totalmente. Disfrutara toda la familia de él.

 
ocasdelromance.blogspot.com.es/2014/06/la-puerta-del-tercer-piso-maria-parra.html

Reseña de Un amor sin medida

El blog literario Atardeceres bajo un árbol acaba de publicar una preciosa y muy completa reseña de nuestra divertida novela Un amor sin medida!!!

Como siempre os dejo el texto y el enlace al blog y damos al reseñador nuestro más sincero agradecimientooooooooo!!!


Bonita y divertida historia para los pequeños, pero también para los grandes.

Leer y reseñar una novela para los más pequeños siempre es un reto. No se puede tratar igual a ambas, y lo que de niño entretiene y divierte, ahora puede que parezca hasta tedioso.
Pero no es el caso de esta hermosa historia.
El escenario de la historia es un mundo similar a la Tierra Media después de derrotar al Señor de las Tinieblas. Enanos, elfos y humanos viven en armonía. Y felices. Sobre todo dos reinos: el de los enanos y el de los humanos, Gonora.
Los protagonistas son una niña medio elfa medio humana, y un enano raro, raro. Ambos se salen total y absolutamente de sus típicos roles.Son los hijos del rey de los humanos y del rey de los enanos, respectivamente, Ambos reyes fueron camaradas de guerra y pasan mucho tiempo juntos, lo que lleva a que los protagonistas también pasen mucho tiempo juntos y su amistad vaya creciendo.
Y a partir de aquí surgen dos posibilidades. Este es un libro para niños relativamente pequeños, especialmente para niñas, y como es obvio, no sabrán nada del hermoso mundo de los elfos, orcos, trasgos y demás. Luego está al joven y adulto, como yo, que lo lee y se queda maravillado, haciendo comparaciones entre lo que lee y lo que siempre ha creído, haciendo que la risa brote sola.
Para los niños, es una novela muy divertida, llena de humor, de tenacidad, ingenio, de sentimientos verdaderos. La protagonista, Neren, es quien lleva la batuta durante toda la narración, siendo Ili, el enano, quien va siguiéndola. Esto es debido a que Ili es un enano raro, totalmente cambiados en él el patrón de enano que todo el mundo tiene en la cabeza. Al ser Neren la protagonista, teniendo muchos sentimientos de por medio, muchos besos (cosas que a los niños le suele dar mucho asco), un poco empalagoso, con animalitos por todos lados y con poca batalla, es posible que una niña lo disfrute muchísimo más que un niño.
Neren, a pesar de tener 18 años, no los aparenta en ningún momento. Aunque es decidida y sabe lo que quiere, tiene muchas rabietas. También es cierto que es una princesa y, como ya dije, está todo al revés para los dos protagonistas. Desde la primera página se ve como Neren quiere a Illi y en el futuro quiere casarse con él. Ili, quien tiene complejo por su baja estatura, solo sabe soñar con que Neren le quiera, pero es incapaz de ver todas las señales que la niña le envía.
El libro enseña a los niños muchas lecciones. Tolerancia para todas las razas; que dos razas diferentes puedan ser amigos; respeto para todo, para personas como para los animales; no hacer caso de los prejuicios, y que cada uno dictamine sus propios juicios, independiente del resto. Así mismo, enseña a no rendirse ante las adversidades y seguir luchando por lo que se quiere.
Generalmente, no hay problema para leerlo; los autores hilvanan la historia sin fisuras ni se tiene la sensación de que ciertas partes están metidas a presión. Narran la historia con infinita gracia, que hará las delicias de los pequeños lectores. Pero si aparecen con cierta asiduidad palabras que, a mi juicio, un niño no las puede saber por lo cultas y lo poco que se ven; es más, dudo que hasta los adultos sepan todas. Voluptuosas, efluvios, pavorosos, atisbo... son solo unas cuantas palabras de las muchas que hacen acto de presencia. Lo bueno que presenta esto es que "obliga" al joven lector a usar el diccionario, a aprender palabras nuevas. Pero en conversación no son muy útiles.
A pesar de poseer tantas páginas, la letra es grandecita, hay mucha separación entre frases, y de vez en cuando aparece un divertido dibujo ilustrando una escena. Esto hace que tenga un tamaño adecuado para que al niño le dure el libro un tiempo, pero que no lo vea como infinito, mientras que el adulto se lo puede leer en cualquier lado. Yo ejemplo, yo me lo he leído en el bus para la universidad, y las últimas cincuenta páginas en la cama.
-No protestes tanto, padre - continuó en voz alta-, piensa que lo hice por el bien de tu figura. 
Tienes una buena barriga y no te viene mal hacer un poco de dieta.
-¡Mi barriga está perfecta! -vociferó su padre de lo más ofendido.
Para desgracia de los comensales femeninos, se levantó [...], remangándose la ropa, exhibió 
con suma jactancia la parte de su anatomía ultrajada.
Si lo lee un adulto, será inevitable no compararlo con el Señor de los Anillos. Pero no comparaciones odiosas, sino divertidas. Se reirá ante la descripción de los enanos, que es cierta, pero nunca se había contado con tanta gracia; cuando hagan acto de presencia los orcos, el lector no niño se quedará de piedra al ver el giro de acontecimientos; situaciones de palacio, donde la cortesía y los modales brillan por su ausencia, totalmente distinto a lo que venimos acostumbrados. Yo debo decir que me he reído mucho y me lo he pasado muy bien leyéndolo.
Ahora bien, no soy muy dado a libros románticos, por lo que Ili llegó a exasperarme debido a su total autocompasión y no ser capaz de ver unas señales tan evidentes. Sé que esto es cosa mía; posiblemente si lo hubiese leído cualquiera de mis colaboradoras no lo diría, y una niña muchísimo menos. Lo que sí puede hacer es recordar al lector cómo era él de pequeño y comparar a los protagonistas con su propia historia, haciendo rememorar momentos que seguramente le haga sonreír.
Desde el punto de vista de adulto, le tengo que poner dos "pero" a esta preciosa historia. En uno, la princesa golpea a un soldado, dejándolo inconsciente, y ella le dice "perdón, pero lo hago por amor". No sé hasta que punto es bueno decirle a una niña o un niño que por amor está justificado todo. Son muy pocos los casos en los cuales el fin justifica los medios.
El otro es otra frase, esta vez de Ili, que le dice a su padre "me gusta que me mangonee". Pienso que hubiese sido mucho mejor decir "estoy siempre de acuerdo con ella" o "no me mangonea, la seguí por amor". Mangonear es dominar, manipular, imponerse a los demás, y realmente a una pareja ninguna de las tres cosas que significa mangonear le beneficia.
El final, tanto para los niños como para las niñas, será perfecto. Pero estoy totalmente seguro que en las últimas páginas, un adulto se lo pasará mejor con la historia, debido a todo lo que he dicho anteriormente.
Para finalizar, decir que es una historia muy bien contada, que encantará a pequeños y adultos. Es el libro que todo padre amante de lo épico o freak (friki), como yo lo seré, le daría a sus hijos, sobre todo a una hija, para introducirlos en el maravilloso mundo de la literatura épica fantástica.

http://atardeceresbajounarbol.blogspot.com.es/2014/05/un-amor-sin-medida-de-maria-parra.html

 Primera reseña de La puerta del tercer piso

Una de las mecenas del crowdfunding de El corazón de Asmar es una de nuestras mayores fans y en dos días se ha leído La puerta del tercer piso y aquí os dejo la preciosa reseña que ha preparado!!!

Como amante de los libros, no soy fan especial de los ebooks… Pero no todas las buenas historias podemos encontrarlas en papel. Este es el caso de La puerta del tercer piso. Es una historia fresca, de fantasía, en la que vuelves a ser niño, a creer en la magia, en que los sueños pueden ser muy reales. Y si no, que se lo digan al protagonista… El protagonista es Dani, un niño normal, egoísta y que va a la suyo. No valora lo que la vida le pone por delante. No ve más allá de los videojuegos, el móvil y su amigo Kiko. Es algo superficial y para nada imaginativo. Y eso que ¡sólo tiene 10 años! Su vida cambia cuando recibe una curiosa herencia, se trata de un viejo pomo. Un pomo que dejará olvidado hasta que recibe la mala noticia de un cambio en sus vacaciones para visitar la antigua casona de su difunta tía abuela Isobel. Allí el pomo viajará en su maleta por idea de su rara madre, tal como la describe Dani. Más tarde ese pomo le hará ver que no todo lo que se esconde tras una puerta es tan evidente. Así como no todo lo que vemos a simple vista es lo que parece. Las cosas que parecen valiosas no lo son, y las que no lo parecen (un viejo pomo) pueden resultar la llave de algo tan valioso como enseñarnos una importante lección de vida. Y es así como (una vez más por parte de la escritora que ya lo ha demostrado en sus otras novelas), esta historia no sólo es un cuento de fantasía que entretiene, si no una valiosa lección de vida en la que se recalcan la importancia del compañerismo, el compartir, el esfuerzo, el simple hecho de dar las gracias por lo que tenemos. Dani cambia su forma de ver las cosas, ahora las valora. Nosotros, podemos aprender de Dani si alguna vez nos perdemos por el camino del egoísmo. Sólo debemos entrar a la tercera puerta del piso de arriba.

Reseña de Un amor sin medida en La estantería de los sueños

Pues eso, tenemos nueva reseña de nuestra novela Un amor sin medida!!
Y aquí os dejo el texto y el enlace al blog:

http://torredewayreth.blogspot.com.es/2014/05/hoy-resenamos-un-amor-sin-medida-de.html

Opinión personal:

Bueno, cuando comienzas a leer el ebook lo primero que te llama la atención es la alegre portada. Comenzamos bien. La verdad es que es un libro que se hace corto, muy corto. Una vez que lo coges no podrás soltarlo. La historia tiene una trama "sencilla", creo que podría resumirse con que es la historia de dos enamorados. A la vez, mantiene el humor durante toda la historia, con un final, que si bien es un poco obvio, no decepcionará a los amantes de este tipo de historias. Una historia dulce, muy dulce, que te deja muy buen sabor de boca. El libro está decorado con ilustraciones que la verdad me gustaron mucho, porque son muy alegres y a la vez le pones cara a los personajes y es como estarlos viendo en una película. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis. Os encantará vivir las aventuras y desventuras de Neren e Ili, ya que los dos tienen mucho que decir y mucho por lo que luchar. 

Puntuación: 



Reseña de El corazón de Asmar

Hoy, cuando ya nos queda muy poquito para concluir el crowdfunding de El corazón de Asmar, os traigo una nueva reseña de la novela del blog literario Corazon de tinta!!

Os dejo el enlace:
http://corazndetinta96.blogspot.com.ar/2014/04/resena-el-corazon-de-asmar.html#more

Reseña de La última torre

El blog Entre canciones e historias ha publicado una reseña de La última tore! Es de hace un tiempo pero se me habia pasado XDD

Os dejo el enlace y el texto:
http://entrecancionesehistorias.blogspot.com.es/2014/03/la-ultima-torre.html?showComment=1396421389510#c1598454761344807591


Opinión Personal:
La última torre es una obra escrita por dos autores nóveles y narrada en tercera persona que te llega a sorprender ya que supera la mayoría de las expectativas que te planteas al comienzo de la historia. 

Cargada de acción y sorpresas, transcurre tan deprisa que casi ni te da tiempo de darte cuenta de que ya te lo has terminado.

Casi no se repara en las descripciones de los personajes y escenarios, por lo que la imagen que te haces de ello es nebulosa.

Un contra de esta novela es el hecho de que te cuesta introducirte en la novela. El nombre de los personajes resulta un poco complicado al principio y dificulta el establecer la relación entre ellos.

Otro de los temas que no sabría decir si juega a favor o en contra de la novela sería el final. Un final que no sorprende porque es completamente esperado pero está muy bien trabajado y no deja ningún cabo suelto.

Físicamente la edición es preciosa,  está muy bien cuidada y tiene unos detalles preciosos al principio y final de cada capítulo.
*Muchas gracias a María por el ejemplar

Reseña Un amor sin medida

Pues eso, tenemos nueva reseña de nuestra mas reciente novela y vayaaaaaaaaaa reseña!!! Es realmente preciosa y califican Un amor sin medida de OBRA MAESTRAAAAAAAAAAA!!! Estamos que saltamos de alegría XDDD

Aqui os dejo el texto y el enlace al blog:


Saludos mis Locas del Romance. Estoy muy contenta y orgullosa de traeros este libro. Y es que estoy enamorada de estos dos autores. Que con cada uno de sus libros nos dejan un sabor muy agradable en nuestro paladar. 
Tienen magia y esa manera de llevarnos por lugares mágicos. Donde los principios básicos del hombre son rescatados. Valores que se nos olvidan. Este pequeñín que traigo y por el cual ya siento un tremendo cariño. Ademas de estar entre los que definitivamente elijo para mi mesa de noche. Merece nuestra atención
Una historia diferente y humana. Situada en un lugar mítico y mágico. Espero que lo lean. Se llevaran una sorpresa al descubrir el sitio mágico al que se homenajea en esta obra.
La historia tiene tonos hilarantes y muy simpáticos. Escrita de forma sencilla llevada con pulcritud y amenidad desde el inicio hasta el final.
Una princesa enamorada de un príncipe de otra raza. Ambos los mejores amigos y enamorados a partes iguales. Los preceptos no permiten unirse en matrimonio. Y sus corazones tímidos no saben si son correspondidos. 
Los prejuicios sociales y las trabas que existen son las que hacen que duden de confesar lo que sienten el uno hacia el otro. Hasta que se dan cuenta que tienen derecho a ser felices y a luchar por too ello. Añadiendo algún que otro aliado fuera de lo común. Demostrando que no todo lo que brilla es oro y que un carbón puede ser mas valioso.
No pienso decir nada de la historia porque, me encantaría que la leyeran vosotros. Que la vivieran básicamente. Una obra que merece ser contada no una sino mil veces, Y aquí diré que es apta para todas las edades por la pureza que tiene.
Como todo lo que hacen Miguel Carroza y María Parra. su magia y su firma personal la encontraran en cada página. Y como extra hay unas ilustraciones bellísimas.
Un libro recomendable y que definitivamente no puede faltar en el hogar.

 

Reseña Un amor sin medida

Tenemos nueva reseña de Un amor sin medida y una reseña super buenaaaaaaaaa del blog La puerta de Isthar.
Aqui va el texto y el enlace:


Gracias a Maria Parra, por enviarme el ejemplar, tengo que decir que me encanta, no le encuentro ningún defecto, es perfecto porque es divertido, sentimental, potencia los valores de la amistad y del amor. Me encantan los protagonistas. La portada es original, la sinopsis, hace que quiera leerlo. He tardado menos de 24 horas en leérmelo. 
Como siempre digo, los libros de Maria son para todos los públicos, desde niños hasta adultos, ya que son libros donde el valor de la amistad, de la naturaleza, del amor, se une para dejarnos libros como estos. Hacía mucho tiempo sin contar las otras historias de esta pareja de escritores que no leía cosas así, desde la historia interminable. 
Los personajes, cada uno de ellos se deja querer, aunque tengo que decir que al principio cogí manía a los padres de ella y a las hermanas, pero lo bueno de esto que todos los felices finales hacen que se me olviden. 
Los protagonistas son:
Neren: Que es la princesa del reino de Gonora, una muchacha sencilla amante de los animales, que se hace querer, además no le gusta ser el centro de atención, y hará lo posible por amar a quien ella quiera. 
Ili: Es el príncipe del reino Momona, un enano poco corriente que hará que nos riamos de las ocurrencias de cada uno. 
Como he comentado he disfrutado con el libro, me lo leí en menos de 24 horas, y os puedo asegurar que en cuanto lo coges no lo quieres dejar, es fresco, dinámico, y divertido, habla sobre valores y me encantaría ser la princesa, ya que si fuera por ella todos serían normales. Y también que el amor no distingue entre razas, tamaños o tipos de personas. 
Así que ya sabéis si os gustan los libros de valores, este es vuestro libro, podéis comprarlo en Amazon, y conoceréis las aventuras de esta pareja singular.


 http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/02/un-amor-sin-medida.html

Reseña Un amor sin medida

Hace pocos días que publicamos nuestra nueva novela Un amor sin medida y ya tenemos la primera reseña del blog literario Milibroteca!!!

Como siempre os dejo el texto y el enlace al blog:



Primero os voy a resumir mi impresión tras la lectura de este libro: me ha encantado. Ahora os lo voy a desarrollar un poco: desde el primer momento no podía despegarme de la historia. Los autores han sabido emplear las palabras de tal manera que llegas a sentir la desazón de los protagonistas, su amor... Ella, Neren, se siente desplazada por su familia: sus hermanas mayores están "felizmente" casadas, tienen hijos... y tienen las orejas puntiagudas, todo un honor élfico. Pero ella no. Ella todavía no está casada y es la única que no tiene las orejas propias de una elfa. Solamente se siente comprendida y a gusto con sus amigos los animales y el príncipe enano llamado Ili. Él tampoco es un orgullo entre los enanos: no es bruto, ni peludo... Sin embargo, juntos son felices y no les importan los defectos. Lástima que una ley -curiosamente no escrita- les impida reconocer sus sentimientos y ser respetados por sus respectivos padres. Pero ya lo dice el dicho: en el amor y en la guerra, todo vale. Ambos no pararán hasta estar unidos y harán lo que sea para permanecer juntos... y cuando es lo que sea, es lo que sea. A lo largo de la novela, encuentras ilustraciones aclaratorias (a cuál mejor) de la autora María Parra. Ha habido momentos en los que me he reído y otros en los que estaba tensa, deseando ver la solución. El final me ha encantado. Me ha parecido muy bonito. Es interesante ver que... Lo de Miliaren... Lo siento pero no puedo desvelar nada. Es una novela completa, llena de amor, deseo, rebeldía, fuerza y valentía. ¿No tienes ganas de saber qué les pasa a Neren e Ili? ¿Conseguirán permanecer juntos? ¿O, por el contrario, el peso del deber será más importante en su decisión? Solo hay una forma de averiguarlo...


Reseña El corazón de Asmar


Y aquí tenemos la primera reseña de El corazón de Asmar de este 2014!!! Un año que además sera importante para esta novela pues preparamos varias cosas en torno a ella que iremos desvelando en un par de meses!!!

Pero a lo que iba XDD, aqui os dejo el texto de la reseña del blog Destellos literarios y el enlace:


Hoy os traigo una reseña muy especial, pues ha hecho que vuelva  a mi infancia en todos los sentidos.
Tenemos un nuevo mundo, con países diferentes entre sí, con habitantes más diferentes entre sí todavía, cada uno con unas características diferentes. Sin embargo, algo los une: Asmar, la madre tierra, y el Padre Melov, equivalente al sol. Los cinco reinos toman el nombre de sus hijos, satélites que merodean por el cielo que se ve desde Asmar; Hungias, Pallas, Koronis, Themis y Thule.
Como ya he dicho, cada reino tiene unas características diferentes, y al final tenemos un grupo de lo más extravagante y divertido. Diría que los personajes que más me han llegado han sido Izan y Metallah, aunque Nvidia, Annel y Nyssa también tienen su componente importante en el libro, por supuesto.
Lo que más me ha llamado la atención es que es como leer otro tipo de mitología; aquí se nos expone un nuevo mundo lleno de criaturas diferentes con un origen diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, y a mí, personalmente, me gustan las nuevas ideas y que me den algo que no haya leído antes. El corazón de Asmar ha conseguido tenerme enganchada hasta el final, y aunque no sea el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada, pues yo leo juvenil, pero más adulta, me ha gustado mucho y creo que es un mundo digno de descubrir.
En el camino, nuestros protagonistas se encuentran con muchos impedimentos, pero lo bueno es que juntos son más poderosos que separados, y la unión como grupo se ve mucho en la trama, tanto como el valor de la amistad, el romance entre seres tan diferentes y a la vez tan iguales, también el tema de la amabilidad, de entregar todo sin esperar nada, pues la bondad reina en los corazones de nuestros héroes. Son valores que creo que viene bien recordar de vez en cuando, y es una lectura bastante recomendable para los niños y niñas que comienzan con sus primeras lecturas literarias. Por supuesto, no hay edad para leer este tipo de libros, y es recomendado para todos los públicos, pero yo diría que va perfecto para chicos y chicas de entre diez y catorce años.
En conclusión y para finalizar esta reseña, quiero agradecer a María Parra, una de las autoras, el haberme ofrecido reseñar este libro tan bonito, pues ha hecho que vuelva a mi infancia, a ver las cosas cómo las vería un niño al que le gustan los seres mitológicos e inexistentes, llenos de poderes y magia.
 http://destellosliterarioss.blogspot.com.es/2014/01/resena-el-corazon-de-asmar-de-maria.html

 Reseña La última torre


Aquí teneis la primera reseña de este recien estrenado año 2014!!
Os dejo el texto del blog Friki by Gabi y su enlace:

Mi opinión:
Antes que todo comentarles que María Parra y Miguel Ángel Carroza son autores que recién están en sus inicios y el libro es autopublicado, un ejemplo claro en el que demuestran la misma perseverancia de sus personajes.

La historia esta adentrada a los tiempos en que las personas se encontraban en comunidades, sin saber que podían encontrar afuera de sus fronteras ni saber como eran otros sectores que tenían habitantes.
Cernnunos y Cerridwen es una pareja de jóvenes enamorados y aventureros, con ansias de sabiduría, por lo que al no poder responder a todas sus dudas su maestro le cuenta la leyenda de La ultima torre con planteamientos vagos de lo que quizás pudiesen encontrar.
Sabiendo lo que sus impulsos le dictaban pero dudando el dejar a su prometida o exponerlas a todos los riesgos que se podrían encontrar, emprenden el viaje juntos hacia rumbo desconocido, en el que encontraran muchas aventuras y superar distintos obstáculos.

Es una historia de fantasía realmente hermosa, la que nos muestra lo hermosa y sabia que es nuestra naturaleza, la superación, y la búsqueda del saber. Podemos observar muchos valores que nos plantean y una pequeña critica a la sociedad actual.
Los personajes son realmente dulces y fuertes, tienen mucha inocencia en su ser y son capaces de mirar siempre el lado positivo, de comienzo pensé que eran mas pequeños hasta que me di cuenta que son jóvenes de unos 20 años.

La lectura se hace realmente rápida, es de un lenguaje sencillo, contiene bastante acción, y me ha recordado la cultura celta. Es uno de esos libros que a medida que se desarrolla te va entregando conocimientos respecto a la naturaleza principalmente.

Aunque el final puede ser previsible, se desarrolla completamente bien y los autores nos entregan algunas sorpresas, encuentro que es un muy buen primer libro.

Lo recomiendo para los amantes de la fantasía, los que aun son capaces de disfrutar de lecturas ligeras con gran aporte de valores y los que se quieran relajar y terminar un libro sintiendo paz.
http://frikibygabi.blogspot.com.es/2014/01/resena-la-ultima-torre-maria-parra-y.html?showComment=1389164670462#c9057945671107133531

Reseña El corazón de Asmar

El blog literario Dragones en el país de los libros ha participado en la lectura conjunta de El corazón de Asmar y aquí os dejo la reseña que acaban de publicar!!!


Hoy os traigo la reseña de la primera novela de María Parra, una joven escritora que promete y que también es la autora del libro La última torre.  
El Corazón de Asmar es una novela llena de magia que gustará a todos los amantes de la fantasía y las aventuras, especialmente a los más pequeños (a partir de unos 11 ó 12 años), que son en mi opinión, los que más la van a disfrutar.

En esta historia conoceremos a los habitantes de Asmar (la gran madre), pertenecientes a cinco reinos diferentes y con características de lo más curiosas dependiendo del reino en el que habitan. Curiosidades que no quiero desvelar del todo para no estropeároslo. Lo que sí os puedo decir es que han conseguido arrancarme más de una sonrisa.

¿Y de qué trata? Bueno, pues para empezar contamos con cinco protagonistas: Izan, rey de Hungias; Nyssa, hechicero del reino de Pallas; Annel, novata de la asamblea de mujeres más sabias de Themis (bastante curiosas); Metallah, el hombre oso del reino Koronis (ya con decir hombre oso nos da una pista de las características de los habitantes de este reino) y Nvidia, del reino de Thule que han sido los habitantes que más me han llamado la atención.
Estos cinco personajes tan diferentes entre sí, deben emprender un viaje para conocer el porqué de los extraños sucesos que están ocurriendo en su tierra e intentar solucionarlo, pues toda Asmar está sufriendo importantes acontecimientos que perturban la paz de sus habitantes.

Encontraremos además de magia y fantasía, amor, mucho amor y buenas intenciones por parte de todos los personajes. Lo que no vamos a encontrar en esta historia son guerras ni maldad por parte de ninguno, esto lo hace más recomendable aún para lectores infantiles y juveniles. Los personajes son buenos ejemplos de amistad, amor y del coraje necesario para proteger a todos nuestros seres queridos.

El final no me lo esperaba así, pero creo que ha sido muy acertado. Os dejará con buenas sensaciones. He disfrutado de la historia porque la verdad es que la fantasía es un género que me gusta mucho, pero sin duda me hubiera gustado más leerlo de pequeña, ya que ahora me ha resultado un poco infantil. No se tarda mucho en leer, así que os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato y sentiros parte de un mundo de fantasía en el que no tiene cabida el mal.


El blog La estantería de los sueños que ha participado en la lectura conjunta de El corazón de Asmar nos dejar su opinión sobre la obra!!!

Aquí os dejo el texto y el enlace a su blog:
Opinión personal:
Sequía, lluvia de piedras, bandadas de insectos, animales que se vuelven locos o simplemente se mueren... el reino de Asmar se haya en grave peligro. El rey Izan decide ir al reino de Pallas, para consultar el que pueden hacer a los que tienen el don de la visión. Necesitan respuestas, ya que los sucesos extraños parece que se han cebado con su reino. 

Por otra parte, unos estudiantes descubren que la magia está fuera de control. El gran padre Melov y la gran madre Asmar parecen descontrolados. Nyssa, alumno de Lirae lo ha comprobado. Así con la visita de Izan a Pallas, Nyssa se sumerge en la aventura que está a punto de comenzar, sin duda, épica. Unos jóvenes themitas están aterrorizados viendo como parece que el cielo se cae... la cosa empeora por momentos. Annel decide ir al corazón de Asmar y allí se une a nuestros dos amigos... Faltan por cerrar el círculo de aventureros Metallah, que puede convertirse en oso y Nvidia. Poco a pcoo se van conociendo en el viaje, ¡hasta hay tiempo para el amor! Pero no todo serán risas y felicidad...

Tras sortear innumerables peligros, llegarán al corazón de Asmar... y allí encontrarán un terrible secreto... ¡Y un problema enorme! Además se les exigirá un sacrificio enorme... ¿Podrán con ello nuestros héroes? ¿Se darán por vencido? 

Al principio de leer este libro pensé que era muy largo, pero creo que está perfecto tal cual. 

Creo que hará las delicias de los amantes del género, con un estilo muy cercano y natural.

Te mantiene en vilo hasta el final y hasta te sacará alguna lagrimilla... ahí lo dejo. Lo he contado a grandes rasgos porque el libro en sí es una continua sorpresa... Y realmente merece la pena leerlo para no perderse ningún detalle.
Muchas gracias por dejarme participar y leer este bonito libro. Le deseo muchísima suerte a los autores y les felicito, es un buen libro.

Puntuación:

 

Reseña El corazón de Asmar

Tenemos nueva reseña de nuestra ultima publicación y aquí os dejo el texto y el enlace al blog Al rico libro!!

OPINIÓN:

Como habréis podido intuir por el título, El corazón de Asmar es una novela de fantasía que incluye muchos de los tópicos del género, razas imposibles, magia, viajes a lugares inhóspitos… Pero además de esto, El corazón de Asmar es una novela juvenil o incluso yendo un poco más allá, infantil. La novela carece de las típicas batallas sangrientas y luchas de poder tan características del género fantástico.
Hemos de admitir que cuando afrontamos la lectura de este libro nos echó un poco para atrás el hecho de que esté orientada a un público (demasiado) joven, pero lo cierto es que el libro nos ha sorprendido gratamente. Es de destacar la primera parte del libro, donde la autora nos ofrece una descripción de las razas y el modo de vida y peculiaridades de cada uno de los reinos. Aunque se trate de una novela fantástica, esta primera parte tiene ciertos toques costumbristas que aportan una peculiaridad que personalmente nos ha gustado mucho. Sin embargo la historia decae un poco cuando se centra en el viaje de los protagonistas. Consideramos que esta segunda parte se podría haber resuelto en menos páginas, ya que prácticamente no aporta datos a la historia y en ocasiones se hace un poco lenta.
También nos ha gustado el estilo directo del libro, obviamente al tratarse de una novela juvenil, huye de florituras y descripciones exageradas, lo cual hace más fácil y agradable su lectura.
En conclusión, El corazón de Asmar nos ha parecido una novela correcta que puede gustar a los lectores más jóvenes. 

Reseña El corazón de Asmar

Hoy os dejo una nueva reseña de El corazón de Asmar del blog Milibroteca que ya reseño La última torre!!

Una reseña estupenda!!! Aquí os dejo el texto junto con el enlace!!
Opinión personal
Primero resumiré mi experiencia en pocas palabras: me ha encantado. Es una novela llena de aventuras, amor, intriga, magia... Además, enseña valores como la amistad, la compasión, el esfuerzo, la entrega... Es muy completa. Está muy bien escrita, consigues introducirte en la historia. Es como si hubieran cogido la magia de Nyssa y la hubieran transformado en palabras (¿quién será Nyssa? solo hay una forma de averiguarlo). La lectura no se hace lenta (en absoluto). El mundo que han inventado María Parra y Miguel A. Carroza es increíble, lleno de fantasía que te deja con la boca abierta. Me gustó mucho La última torre (si quieres leer la reseña, pincha aquí), pero me parece que El Corazón de Asmar la supera. Los personajes... Al principio puede causar cierto desconcierto los nombres, pero en el momento en que sabes localizar y distinguir cada uno, no hay problema. Además, hay que recordar que ya vienen los nombres de los protagonistas en la sinopsis. Los cinco son muy particulares: uno que es rey, otro que es un alumno de magia, otro que se transforma en oso... no quiero decir más, pero todos son muy especiales. No puedo elegir un personaje favorito, porque todos forman pilares que se complementan. A mí, francamente, me gusta la portada. ¿Que si podría haber sido otra? Sí, pero creo que lo importante es que muestra la esencia del libro (los dos personajes se adentran juntos en un lugar desconocido, pero lleno de vida...). Ahora me toca hablar del final. Me dejó estupefacta, la verdad. No es nada previsible. No pensé que necesitara pañuelos, pero me equivoqué. Supongo que lo que pasa es lo correcto, pero no deja de ser... No quiero desvelar nada.
Bueno, aquí termina la reseña. Si os habéis animado, podéis adquirirlo en Amazon (aquí más concretamente).
http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2013/11/el-corazon-de-asmar.html


Reseña El corazón de Asmar
El blog Locas del romance, el mismo que hace solo unos días reseñaba La última torre nos trae ahora la reseña de El corazón de Asmar!!!
Y nos han dado la increible calificación de OBRA MAESTRA!!!!!
Un millón de gracias Naitora!!!
Aquí os dejo el texto y el enlace al blog:

Les traigo otro libro fantástico y realmente maravilloso, si les gusto "La Última Torre", de estos mismos autores, este en específico les va a gustar muchísimo más.
Sobra decir, que me movió el interés de leer esta belleza ademas por su linda portada, más que nada por que me encontraba ya curiosa como nuevamente veríamos un nuevo mundo fantástico, y realmente me imaginaba que seria la continuación del anterior.
La sorpresa es tremenda, los libros entre ellos no tienen nada que ver, en cuanto a los mundos, pero si con el mensaje de amor, unión y respeto por la tierra, la diferencia de razas, la amistad, vamos, el amor en todos los términos, y es que.. Romance también se vive en conexión con el Universo.
No entrare en más detalles del porque decidí ponerme en manos de estos magníficos autores, solo puedo asegurarles lo siguiente, la madurez y la comunión de ambos, y la que ustedes tendrán con este libro es tremenda.
Este libro está escrito para los que gustemos de la fantasía épica. Una búsqueda de respuestas, en un mundo que se está muriendo poco a poco, llevará a cinco personajes a salir de sus calmadas vidas, para ir al corazón de Asmar y saber ¿qué es lo que está provocando los sucesos en la tierra?.
Sus caminos y el destino harán que se unan en esta búsqueda, aceptándose con las diferencias, que su especia, su raza los hace únicos. y de esta forma, aprenderán que cada uno de ellos es especial y necesario para este largo y peligroso viaje.
El sentido del humor, la esperanza de poder salvar a los suyos, y sobre todo la amistad harán que cada prueba que les es puesta en su camino la logren sortear, haciéndolos más fuertes, creciendo todos juntos a la par. 
Comprendiendo que todos forman parte de uno solo, que por mínimo que sean son importantes y necesarios.
No quiero dar vueltos a lo mismo, tengo que decir que la brillantez y madurez en los autores se nota muchísimo, aportando una luz por cada personaje, en lo personal me quedo con  Metallah que para mi es el más entrañable de todos ellos. Sin embargo puedo asegurar que a todos les encantará la personalidad tan especial que tiene cada personaje.
Estar preparados para algunas lagrimas, es irremediable esto.
MI CALIFICARON: 10
 


 Reseña La última torre


Gabysita Naitora acaba de publicar la reseña de nuestra novela La última torre en su blog Locas del romance, una reseña realmente hermosa y que nos dibuja una enorme sonrisa en la cara!!! Y nos dan un 8!!!!
Un millón de gracias guapisima!!!

Aquí os dejo el texto y el enlace a su blog:
Os traigo el día de hoy una propuesta totalmente distinta. Ya sé que cuando comienzo con esto de traer cosas distintas las vuelvo locas, pido paciencia y espero que me den la razón cuando lean este libro.
De las primeras cosas que tengo que decir, y que fue por lo que me llamó la atención, es que son dos autores los que escriben, ¿por que me llamó? por eso mismo, el poder tener una escritura homogénea es en si ya complejo, hasta dentro de un mismo autor, ahora bien, dos, es un tanto más complicado. Chicas este listo es totalmente parejo, de manera que nunca se advierte el trazo de una pluma a otra. 
Lo siguiente, y es que usualmente nunca hablamos de una portada, son contadas las ocasiones que la mencionamos, sin embargo a mi me encanto, dejándome claro que estaría dispuesta a matar por conseguir este libro que, como lo sospechan es Fantástico.
Este libro no solo es una historia de amor en una pareja, es algo más, es una historia de amor UNIVERSAL, sueno cursi, sin embargo, cuando vayan adentrándose entre sus páginas se darán cuenta de la dulzura y ternura, con que está el libro escrito, y la personalidad de los personajes.
Me encontré con una historia de dos jóvenes, el un Obid (un estudiante y aspirante a guardián, un sabio) y ella una pastora con una inteligencia e intuición como ninguna. 
Ambos una pareja dulce e increíble que se aman, y sienten la necesidad de aprender, de ir más allá de su aldea, al enterarse que hay una torre similar a la que ellos visitan a escondidas,que guarda los secretos que el joven Obid tiene de aprender.
Así que un día se marchan, y comienza una aventura, donde no sólo conocerán gente interesante, sino que crecerán como pareja y sobre todo como personas. El destino les irá poniendo día a día pruebas distintas, para crecer en su carácter sin corromper su corazón, con la fe de poder llegar a su fin.
¿Pero acaso sólo es posible que sólo al llegar a la última torre encuentren la verdad que sus jóvenes corazones buscan y necesitan?
El joven aprenderá que transmitir sus conocimientos lo llena de plenitud, que la sabiduría compartida es mucho mejor que mantenerla encerrada, que incluso de los seres más ignorantes y sencillos se puede aprender algo, y sobre todo que la humildad es la mejor arma para el corazón.
La joven pastora, aprenderá que no sólo la belleza física es valiosa, que su corazón puro, su mente abierta, su paciencia, su inteligencia y sobre todo el gran amor que siente su compañero hacía ella la hacen especial. que sus conocimientos son importantes para sobrevivir y que todos somos necesarios como el agua que bebemos.
Un libro que, de verdad recomiendo por la inocencia, el optimismo, por todos los pequeños conocimientos que van dejando. Ademas de regalo tienen un mundo fantástico con criaturas maravillosas. 
Mi calificación: 8

Reseña El corazón de Asmar

Y os traigo tambien una nueva reseña de, por el momento, nuestra última novela!! Participando en la lectura conjunta, el blog Viajando entre páginas que también reseño en su momento La última torre, nos trae su opinión sobre nuestra obra!! Y una vez más hemos conseguido que la guste!!

Os dejo el texto y el enlace al blog:
http://viajandoentrepaginas.blogspot.com.es/

Opinión


Entretenida novela de género fantástico, que a la vez es un canto al amor y a la amistad. Durante varios capítulos se nos presenta a los distintos personajes que aparecen, describiendo las particularidades de cada uno dependiendo del reino al que pertenecen. Son un grupo de jóvenes que emprenden un largo viaje hacia el Corazón de Asmar, su mundo, para averiguar a qué se deben los extraños y peligrosos sucesos que están ocurriendo en los distintos reinos. Durante el largo camino vemos cómo colaboran unos con otros y cómo surge un fuerte lazo de amistad entre ellos, incluso el amor. Precisamente esos lazos son los que salvarán Asmar de la destrucción, es un buen argumento para reflexionar.

Aunque he echado de menos al malo de la historia, porque no lo hay, la novela ha conseguido despertar mi intriga, y la he leído de un tirón para enterarme de las causas del desastre que no se desvelan hasta el final.

En cuanto a los personajes todos tienen sus peculiaridades, un mago, un rey elegido democráticamente, una joven perteneciente al reino de las mujeres sabias, otra joven que es algo así como un ser feérico que vive en el bosque, y mi preferido: un hombre oso llamado Metallah. Me ha encantado el hombre oso. Es noble, directo, divertido y da unos abrazos de oso que cortan la respiración.

En resumen, El Corazón de Asmar es una entretenida historia de fantasía que nos transporta a otro mundo y nos hace pasar un buen rato leyendo.

Puntuación


Reseña El corazón de Asmar

 Hoy os traigo una nueva y magnifica reseña de El corazón de Asmar!!! De la mano del blog La caja de Pandora!!!
Aqui os dejo el texto y el enlace a su blog:

Nos encontramos ante la segunda novela de esta pareja de socios (la primera novela, La última torre ya la reseñé). El Corazón de Asmar es una novela llena de aventuras, fantasía y mucha intriga.

Pero no solo eso. A estos dos autores les gusta escribir novelas con valores, y esta es otra de ellas, al igual que su antecesora, la amistad, compasión, esfuerzo, amor, sinceridad... están presente en cada página.

Nuestros protagonistas, Izan, Nyssa, Annel, Metallah y Nvidia no tendrán un camino muy fácil en busca de aquello que necesitan buscar para encontrar una solución a lo que ocurre en sus pueblos.

Hay momentos emotivos, con los que he disfrutado mucho. Tengo que decir, que si "La última torre" me gustó, esta se supera. Igual que con la anterior, he tenido el placer de leer la primera versión. Me gustó, pero ahora ha quedado muy muy bien, más de lo que creía.

El personaje que más me ha gustado ha sido Nvidia. No puedo decir porqué, pues ni yo misma lo sé, pero tiene algo que ha hecho que se convierta en mi favorita.

La novela está muy bien escrita, con muchos detalles y lugares y sentimientos bien desarrollados, sin echar en falta nada.

Un dato curioso sobre Izan, el rey de Hungias: resulta que nació mi sobrino (que se llama Izan) y resulta que a María le encantó el nombre así que lo usó en su honor, así que por otro lado, esta novela me gusta también por eso je, je, je, je.

Resumiendo, la unión María - Miguel Ángel va a dar mucho de qué hablar...

Solo le pongo un pero a esta novela: la portada. No sé porqué pero no acaba de llamarme del todo...




VALORACIÓN
http://www.lacajamagicadepandora.com/2013/10/resena-de-el-corazon-de-asmar-de-maria.html



Reseña La última torre

Hoy os traemos una nueva reseña de La última torre, esta vez en el blog literario La estantería de los sueños pero esta reseña es aun más especial por que la ha escrito la ganadora del concurso que realizamos hace poco en el face!!

Es una preciosisima reseña en la cual además demuestra que es toda una Cerridwen pues a descubierto solita uno de nuestros secretos ocultos XDD

Aquí os dejo el texto y el enlace:


Comentario personal

En el caso de este libro no fui yo quien lo eligió, si no mi sino, ya que me tocó en un sorteo de su autora. Anteriormente había leído otro relato de ella, y al haberme gustado lo leído, me animé a participar en dicho concurso. No suelo tener suerte para estas cosas y ni pensé que me tocaría. Pero sí, y gracias a eso, he podido disfrutar de una estupenda historia. ¿Quién sabe si hubiese acabado leyéndola igualmente? De no haber sido así, hubiese resultado una pena porque (y paso a comentar que me ha parecido) es, lo dicho, estupenda.
Leer la sinopsis de la novela sólo te ayuda a saber si te gustará el tema sobre el que trata, pero leerte la novela te hace confirmar que te gusta. Los personajes principales, Cernunnos y Cerridwen, son personas sencillas con un corazón enorme que te hacen que les cojas cariño desde el principio. Son personas sabias que no por ello dejan de intentar saber aún más. No temen dejar atrás lo que tienen para encontrar las respuestas que no poseen. El primero en adentrarse en dicha aventura es Cernunnos (un joven inconformista que desprecia la necedad). Aunque su pareja, Cerridwen (despierta de mente y prágmatica muchacha), no duda en ir con él. Tanto por esa misma búsqueda de conocimiento, como por el profundo amor que se procesan el uno por otro y que les hará inseparables. Ambos dan una lección de vida, de coraje, de valor y de amor. Te hacen soñar junto a ellos, sufrir en algunos momentos (no revelo nada), reflexionar sobre las cosas más básicas de la vida que son sin duda las más importantes, y te hacen partícipe de sus logros.  Decir que hay personajes secundarios, tanto humanos como animales que también se hacen de querer: Ty, Tana, Wid…
Al leerla se hace de forma agradable porque es una lectura inteligente, sin frases rebuscadas de esas que te pueden hacer aburrida la lectura. Para mí es un libro de los que se leen bien y al engancharte la historia no quieres parar de leerlo.  
¿Por qué lo recomiendo? Porque, además de lo comentado, es simplemente un buen libro. Creo que llega a un amplio abanico de lectores por los valores que menciona y porque nadie debería dejarse arrastrar en esta sociedad conformista y que va perdiendo los valores espirituales por los materiales, leerla te traslada a un lugar mejor.

Como curiosidad

Me llamó la atención los nombres de los personajes porque me sonaban de algo. Son nombres muy acertados por el significado que poseen. Dejo enlaces de Wikipedia con la información por si sentís también curiosidad por saber. Por si os sentís “un Cernunnos” o “una Cerridwen”.


Puntuación: 4,5/5

 
http://torredewayreth.blogspot.com.es/2013/09/hoy-resenamos-la-ultima-torre-de-miguel.html


Reseña El corazón de Asmar

Ya tenemos la primera reseña de El corazón de Asmar de La puerta de Isthar!!! Y nos hemos ganado la puntuación maxima!!!!
Desde aqui queremos dar las gracias a Esther por esta reseña!!!
Aqui os dejo el texto y el enlace:

Opinión personal

Hola, gracias ante todo a la escritora y sobre todo por confiar de nuevo en mí. Después de leer su primera novela (la última torre) esta se supera. 
Antes de nada, decir, que la portada después de leer el libro no me gusta, antes de leerlo me gustaba pero ahora que sé de qué va siento decirlo que no. La sinopsis me encantó, llena de profundidad y valores.
Contar que el libro está muy bien escrito, redactado y además atrayente, está repleto de amor, sinceridad, valores y sobre todo amistad. 
Que más contaros, el libro es de fantasía y de intriga, habrá algo de amor además nos hará sumergirse en sus reinos y seguir a cada protagonista y vivir cada historia por separado. Además te dan ganas de adelantar paginación para ver que hay después. 
Los personajes son cinco, cada uno distinto, uno de cada parte de Asmar, hay que decir que me enamoré de varios, a parte del joven mago y del hombre oso, tengo amor por Nvidia, es maravillosa. 
En resumen, aparte de llorar como una loca con ciertas partes, es una historia llena de magia y valores. Amistad, esfuerzo, amor, entrega… es lo que os espera con este libro. Espero que os guste como a mí.




Reseña La última torre
Hoy os traigo una nueva reseña, la segunda de este mes de septiembre y esta es muy especial por que es de una gran amiga que además fue una de nuestras mecenas, Laura Morales, que encima es una colega escritora y que habla de nuestro libro en su blog La caja de Pandora.

Aquí os dejo el texto de la reseña y el enlace:

Opinión personal:
Esta novela la he visto crecer en la cabeza de María desde hace mucho tiempo y por fin, he podido ponerme con ella y leerla del tirón (bueno, varios tirones por falta de tiempo). 
La historia nos habla de Cernunnos, un joven aprendiz de custodio. Domina el tema de las plantas medicinales y siempre está ayudando a sus vecinos. Pero es demasiado curioso. Quiere saberlo todo. Tiene a su maestro hasta las narices de tanto preguntar y preguntar. Le saca de quicio, pero no porque quiera saber, sino porque el hombre no tiene las respuestas para todas y cada una de sus preguntas.
Cerridwen, su novia, es igual de curiosa que él. No es hermosa, es más bien del montón, pero alberga un corazón que casi ni le entra en el pecho, normal que Cern se enamorara de ella.
Juntos, harán un increíble viaje en busca de la última Torre, lugar que alberga toda sabiduría. Durante su camino en busca de tal saber, vivirán un montón de aventuras y peligros, además de ir evolucionando a lo largo de la historia. Su historia de amor me ha parecido preciosa y tierna, más de lo que imaginaba.
Algunas cosas me han resultado previsibles (pero muy pocas, que conste) y lo que más me ha gustado, ha sido ese corte fantástico y sus detalles célticos (que me encantan). Además no es una historia muy larga y se lee con facilidad, pues está narrada en tercera persona
En esta novela veremos valores importantes, como la naturaleza y la superación.
Muchos de mis compañeros bloggeros dicen que los nombres de los protagonistas son complicados, es cierto, pero tras cada uno de ellos se esconde una importante razón ¿cuál? AAAAAAAhhhh no digo naaaadaaaa, je, je, je, je.
En fin, que os recomiendo la novela, pues, para ser la primera de estos dos autores, me ha gustado mucho y he disfrutado bastante de su lectura.
VALORACIÓN
 http://www.lacajamagicadepandora.com/2013/09/resena-la-ultima-torre-de-maria-parra-y.html 

Reseña La última torre
Hoy tenemos la reseña de uno de nuestros estupendos mecenas, que ademas de ayudarnos a lograr la publicación de nuestra novela nos hace una reseña!!!

Aquí os dejo el texto y el enlace:


Hoy voy a hablaros de una de las últimas novelas que ha caído en mis manos, La Última Torre, la primera obra de María Parra y Miguel A. Carroza, que ellos mismos acaban de autopublicar este pasado mes de Junio. En ella nos sumergimos en un hermoso universo con reminiscencias de la cultura celta.
Opinión:
Ya desde que leí la sinopsis durante la campaña de crowdfunding, esta novela me llamó la atención, y, por ello, fui uno de los mecenas y adquirí la versión electrónica.


Estamos ante una historia repleta de aventuras, que surgen a raíz del viaje que emprenden Cerridwen y Cernunnos en su búsqueda del conocimiento y de la última torre que lo contiene. La narración es en tercera persona y es fácil de leer, y también engancha un rato, de hecho, lo finiquité en un par de días. 


El punto fuerte de La Última Torre son sus dos protagonistas, que desde el principio resultan creíbles y reales, pero que van evolucionando a lo largo de la historia, aprendiendo nuevas lecciones en cada sitio por el que pasan. Otra de las cosas por las que me ha gustado y por las que en su momento me llamó la atención fue por esos aires celtas desprende. La única pega que puedo poner es que me resultó demasiado cortito, aunque ya se sabe: lo bueno, si breve, dos veces bueno.



 
http://kinshannay.blogspot.com.es/2013/09/maria-parramiguel-carroza-la-ultima.html 


Reseña La última torre en el blog Viajando entre páginas
Pues eso, hoy os dejamos una nueva reseña de nuestra primera novela!!


Opinión
En primer lugar quiero manifestar mi agradecimiento a María Parra por enviarme la novela en formato electrónico.

La última torre es una historia de corte fantástico con algunos detalles célticos que ya de por sí la hacen atractiva, además no es muy larga y se lee rápido. A mí personalmente me ha gustado pero me he quedado con ganas de más aventuras y descripciones. Los protagonistas, Cerunnos y Cerridwen, con una personalidad bien definida desde el principio, emprenden un largo viaje en busca de una torre que contiene toda la sabiduría de su mundo. Durante este viaje, quitando los momentos en los que se cruzan con otros personajes no les pasa nada, transcurre sin contratiempos. Luego está el tema de las descripciones. Una novela que ocupa 40 páginas para describir un paisaje o una situación se hace pesada, pero si las descripciones son demasiado escuetas se echan en falta, pienso que debería haber un término medio para que, sin perder la agilidad, el lector pueda disfrutar también de lo que ven los protagonistas durante su viaje.

Es la primera novela de los autores y espero que haya muchas más. Como ya he dicho la historia está muy bien y además invita a reflexionar, sólo pediría a los autores que en la próxima se lancen a contar aventuras con más acción, y que nos describan un poco más los maravillosos paisajes de 'nuestra Dana'.

Reseña La última torre en el blog Milibroteca
Y tenemos nueva reseña!!!

Opinión
Me gustó mucho. La gran imaginación y talento de ambos autores (Miguel A. Carroza y María Parra) es patente en la novela. Lo podemos apreciar en los nombres, como el protagonista Cernnunos o (su amada) Cerridwen. También a lo largo de la historia encontramos otras culturas que, aunque imaginarias, son interesantes. A medida que vas leyendo, te vas introduciendo más en la historia, hasta que no puedes parar (un ejemplo: yo). Una de las cosas que también se aprende de esta novela es que, aún teniendo poco, también puedes comerte el mundo. Esto es una cosa destacable, es decir, pocos libros actuales tienen una moralina. ¿Cómo está escrito? Bueno, hay que tener en cuenta que ambos son autores nóveles, y por tanto no hay que esperar una novela majestuosa. La lectura de esta novela es muy ágil, ya que el lenguaje es muy sencillo. Tal vez cueste al principio relacionar los nombres y eso, pero una vez familiarizado lo lees con gran ligereza (lo que no te quita que lo disfrutes un montón). ¿Destacar lo peor? Quizá es un poco previsible. El final es el esperado, aunque hay momentos con cierta tensión... ¿Los personajes? Destacar que no tienen una evolución muy notable. Son bastante lineales. Caen muy bien desde el primer momento (tenía que decirlo). Me agradó mucho que los personajes de esta novela fueran leales, luchadores... los buenos valores son reflejados en ellos. Aunque el tiempo en la novela es un poco confuso, lo cierto es que el final es nostálgico. Si te gustan las novelas juveniles fantásticas, llenas de aventuras, tienes que leer esta novela. 
Antes de concluir, diré que les deseo mucha suerte a ambos autores, María Parra y Miguel A. Carroza, les animo a que sigan. Nada es imposible. La carrera antes de llegar a la meta puede ser ardua, pero si uno no se deja vencer, entonces es invencible. 
No podéis perderos La última torre, una novela con mucha fantasía, buen ritmo y sabias lecciones morales (podéis ver en YouTube el booktrailer de esta novela).


Reseña La última torre


A pesar de ser agosto y de que casi todo el mundo este de vacas, hoy os traemos una nueva y estupendisima reseña, esta vez de manos del blog literario Sintonía literaria!!!!

Os dejo aquí el texto y el enlace al blog:

Mi opinión
Cernunnos es un joven aprendiz de custodio que ya domina a la perfección el arte de las plantas medicinales y que siempre está ayudando a los habitantes de la aldea en la medida de sus posibilidades. Las propiedades de las hierbas ya no son un misterio para él, al menos, de aquellas hierbas que el custodio de la aldea le ha informado.

Sin embargo, la curiosidad de Cernunnos es inigualable, una curiosidad de que formador no es capaz de complacer y que llevará al joven a emprender el viaje más sorprendente de su vida, un viaje en busca de la sabiduría que sólo puede enseñarle la última Torre.

Cerridwen, por otro lado, es joven y fuerte, dedicada al pastoreo de sus adoradas ovejas ahora que su tío ya no se encuentra en las condiciones de hacerlo. No es una muchacha demasiado guapa, pero tiene un espíritu puro y un corazón bondadoso, motivo más que suficiente para que Cernunnos se sienta enamorado de ella y la adore más que a su propia vida.

Así pues, juntos y llenos de esperanza, Cernunnos y Cerridwen emprenderán el que será el viaje de su vida, un viaje en busca de sabiduría y conocimiento con la única esperanza de ser capaces de, así, poder ayudar mejor a los demás.

Narrada en tercera persona, La última Torre es una novela escrita con mimo, con ternura, y de una manera sorprendente, consiguiendo que cada una de sus palabras te acaricia con dulzura y te sumerja en ese mundo, parecido al nuestro, en el que Cernunnos y Cerridwen se mueven.

Los personajes que encontraremos en la novela serán diversos y muy variados, pero yo admitiré que son nuestros dos protagonistas los que más me han enamorado, ambos dulces y llenos de generosidad, en ningún momento aburridos, y siempre con una historia más que entretenida pese a que en ningún momento llega a ser compleja o rimbombante.

La última Torre es una novela para disfrutar, elaborada con esa dulzura propia de los escritores que disfrutan con sus personajes y que, de esta manera, hacen disfrutar a los lectores con cada página hasta el final, dejándonos con un agradable sentimiento de querer continuar leyendo incluso cuando no quedan más páginas por devorar.

Espero que ésta, siendo la primera novela, sea sólo una pequeña parte de las numerosas historias que María Parra y Miguel A. Carroza escriban para deleitarnos, pues han demostrado un talento innato para la escritura que me ha, literalmente, robado el corazón.

El semáforo literario
Lo mejor de este libro:  La historia es muy amena, muy fácil de seguir, y muy rápida. Al final, acabas devorando el libro en un santiamén sin darte ni cuenta.


Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Una historia magnífica para todos y todas pero,
sobre todo, para los más jóvenes"

Reseña de La última torre en Fanfiction

Tenemos nueva reseña y además una estupendisima reseña!!! Además esta vez la reseña es de uno de nuestros mecenas!
Aquí os dejo el texto y el enlace:


Ya os hable del proyecto en Una forma original de vender, si bien el proyecto en Verkami no llego a éxito, en el sentido de que no llegaron al tope marcado y por ello no les financiaron, pero sí pudieron aprovechar el contacto realizado por dicho medio para entrar en comunicación con los mecenas y al menos, quizás con menor tirada y ambición han llegado a imprimir la obra.
Aunque algunos echan en cara a Cernunnos y Cerridwen,  los dos jóvenes protagonistas en el inicio de la novela, que apenas varían a lo largo de la misma, pese a que cuando la obra termina son ya ancianos lo cierto es que ambos recogen lo que debería ser lo mejor de cada uno de nosotros y por ende, aquello que no deberíamos perder: afán de conocimiento, sana curiosidad, preocupación por la naturaleza, atención a los demás, generosidad, amor al prójimo…
Más que una historia, esta novela juvenil es una fábula, al igual que las clásicas, que en el fondo, y no tan en el fondo, incluyen una interesante moraleja o enseñanza moral tan poco habitual en la literatura de hoy día, donde vemos que el bien acaba triunfando, incluso en aquellas circunstancias que parecía imposible.

Reseña de La última torre
Hoy os traigo dos reseñas de nuestra novela en el blog literario Its books time!!


Opinión personal de Maka: 


Tengo que decir que este libro me lo he leído rapidísimo porque es muy corto – y porque el ebook me hizo compañía mientras esperaba un rato en un banco. Es el primer libro que escriben estos autores noveles, pero su escritura se me ha hecho agradable, está bastante bien y es ligera. Hay algunos pequeños errores de tildes y palabras a las que le falta una letra, o chorradas así que se pueden contar con los dedos de las manos, así que con respecto a eso, nada que no solucione un repasito correctivo.
El comienzo de la historia, con todo su aire celta y druídico me gustó mucho, y también la torre escondida en el bosque y que los protagonistas fueran pareja desde el principio – así me ahorraba las idas y venidas de enamoramientos, desenamoramientos, celos y otros conocidos síndromes de adolescentes hormonados.

Algo de los protagonistas que no me ha gustado es que tienen unos nombres que comparten las tres primeras letras (Cernunnos y Cerridwen), y creo que deberían ser más diferentes, que destaquen más por separado. No sé, eso igual es una manía estética mía.
La torre que hay semiderruida en el bosque, con un montón de símbolos que Cernunnos no conoce y una arquitectura imposible para los conocimientos que su maestro custodio les transmite, es un misterio. Y Cernunnos es un chico lleno de preguntas, así que para solucionarlas, acaba por marcharse a buscar más torres como esa.
Esta es la historia de un viaje, y nada más. Voy recalcar que ha sido una lectura agradable, pero es que carece totalmente de acción. Y es imposible que la tenga teniendo solo a dos personajes – más los random que encuentran por ahí, que son más bien pocos. ¡Y el perro y el burro! – y sin un antagonista. Yo soy de los que piensan que un libro de fantasía es tan bueno como malvado y poderoso sea el antagonista. Pero aquí no lo hay. Y todo el mundo es taaaaaan bueno, taaaaan buenas personas. No es a lo que yo estoy acostumbrada. Los protagonistas son muy inocentes, especialmente Cernunnos, y no cambian a lo largo del tiempo.
Lo que más me ha intrigado ha sido el porqué se destruyeron las torres, y creo que de ahí los autores podrían sacar una precuela con mucha más acción y seguir manteniendo el mensaje que pretendían mandar con este libro.

Siempre me quedará la indignación de gritar: “¿Pero por qué no tienen el poblado junto al río? ¡Todos los núcleos de población se erigían junto a fuentes de agua!” Y también mi cara de: “Oh, así se hace el queso…”

Valoración:

   Opinión personal de Yummy:

Si buscáis un libro de sangre, muerte y destrucción, esta novela no es para vosotros. Si por el contrario queréis un viaje en busca del saber y del conocimiento seguir leyendo.

 
Cern y Cer son una parejita que viven en una humilde aldea (lo que se agradece, con cada triángulo amoroso innecesario un gatito llora). Cern es un estudiante con una gran pasión por el descubrimiento, lo que origina que no pare de hacer preguntas. Cerridwen es una chica que debe ocultar sus deseos de aprender (no estaría bien visto que una joven estudiara) por lo que de día cuida a las ovejas de su tio y por la noche Cern le da clases en una torre misteriosa.

 
Cern no deja de preguntarse el origen de esa torre y de los  símbolos que en ella se encuentran por lo que un día decide emprender un viaje para descubrirlo. Por el camino, con Cerridwen, un burrito y un perro como acompañantes; se encontrarán con diferentes aldeas en las que ambas partes se beneficiarán de un provechoso intercambio cultural.


La historia es entretenida, puedes ir conociendo nuevas cosas a la vez que los protagonistas. Lo malo, son demasiado buenos. Cerridwen es bastante más práctica y racional, pero Cern, de verdad, resulta desesperante. Todo el mundo es bueno para él.
"—¡Eso no justifica su comportamiento! —protestó ella con los brazos en jarra.
—Ya lo sé, Cerridwen —suspiró Cern—, pero tal vez debamos entenderlos, perdonarlos y ayudarlos a enmendar su error —el joven intentaba juzgar con misericordia los actos de aquellos hombres. Siempre era generoso. Y aunque no les tuviera confianza, no deseaba pensar que habían actuado con saña."

Tratándose de la búsqueda de un conocimiento tan amplio y de unas torres de las que nadie parece saber nada me esperaba un poco más de historia detrás de su destrucción y alguien que les impidiera hallar las respuestas que tanto anhelan (sin necesidad de batallas, sólo más obstáculos)
Me ha gustado el aire medieval-celta de la novela y enseña cosas útiles (la fabricación del queso, por ejemplo). Los cantos a Dana, la diosa Tierra me sobraban bastante (pero eso es un gusto personal, odio las canciones y poemas en los libros) 
El mensaje que intenta transmitir el libro es muy bonito, pero me niego a pensar que todo el mundo sea tan bueno, no me resulta natural. La relación entre Cern y Cerridwen es muy dulce, sin buscar situaciones empalagosas como sucede a menudo. Me ha encantado el espíritu inquieto de Cern, siempre queriendo más conocimiento, pero de verdad, en alguna situación merecía una colleja. 


El libro está bien escrito, se nota que son escritores noveles pero en cuanto depuren un poquito su estilo seguro que nos ofrecen grandes obras.  Si escriben algo más en el futuro querré leerlo. Le doy un 7.


http://itsbookstime.blogspot.com.es/2013/07/resena-la-ultima-torre-de-maria-parra.html?showComment=1375650060141#c1834335062219771546



Reseña de La última torre

Tenemos una nueva reseña y bastante positiva!!!
Os dejamos el texto y el enlace al blog:
http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com.es/


Opinión

La portada,
 es preciosa, es una ilustración de Oscar Pérez, muy acorde con el libro, pues nos muestra la última torre, recreando el paisaje tan bonito que presenta en el libro. La edición del libro, es preciosa, tiene detalles florales y plantas, os la enseñaré en el wrap-up de julio.
Los capítulos son largos, están contados en tercera persona desde el punto de vista de Cernunnos y de  El ritmo es constante.  La escritura de María Parra y Miguel A. Carroza, se une creando un único estilo, con la aparición de numerosos diálogos y un estilo correcto. Si que he encontrado algunas palabras que le faltaban alguna letra o en el nombre de Cerridwen sin una "r", pero esto se encuentra apenas cinco veces en el libro. Desde el principio al final del libro se nota una mejoría en la forma de escribir de los dos escritores, se nota que maduran y que se van compenetrando mejor; sobretodo esta mejoría se nota en los diálogos, pues aunque las acciones si son de unos chicos de veinteaños, sus comentarios al principio parecen de gente más joven, pero conforme vas leyendo esto se va mejorando.
La última torre narra el viaje de Cernunnos y de Cerridwen a través de su planeta, en busca de la sabiduría y el conocimiento que ansían conseguir. Un viaje que se convertirá en una aventura para ambos, donde tendrán que superar distintas dificultades que se los pondrán por delante para llegar al lugar donde creen encontrar el conocimiento que buscan.

La trama comienza en un nuevo mundo, con unos protagonistas muy distintos a nosotros en su forma de vida; los autores se encargaran de ir explicándonos su forma de vida, encontraremos nuevos términos (que irán explicándonos su significado poco a poco). El libro contiene una esencia muy importante y que me ha encantado, el saber no ocupa lugar, y para conseguir conocimientos nuevos tenemos que descubrirlos.

Es una historia entretenida, que se lee en un suspiro y que nos hará ir conociendo durante el viaje de nuestros protagonistas, distintos pueblos y distintas enseñanzas, porque a lo largo del viaje que realizaran los personajes aprenderemos a hacer queso, formas de curación con plantas, a querernos y a tener perseverancia para conseguir nuestros objetivos.
El saber no tiene género y todos estamos igualmente capacitados para enriquecer nuestras mentes - afirmó el anciano.

 Uno de los puntos negativos del libro ha sido su brevedad, pues en muchas ocasiones se podían haber explayado los escritores y habernos dado más datos en vez tantos diálogos; explicarnos mejor algunas situaciones. Otro de los puntos negativos han sido los nombres de los personajes, pues no presentan mucha oiriginalidad, todos eran muy similares. Cuando se nos presentaban varios personajes en una misma escena los nombres eran muy similares y esto hacía que fuese difícil diferenciarlo (ejemplo: Salat y Labrat; Tana y Tarmela) pero en lo que concierne a los protagonistas (Cerridwen y Cernunnos) al ser tan iguales muchas veces me confundía y hacía más lenta mi lectura..

Encontramos unos protagonistas bien perfilados. Cerridwen y Cernunnos son los protagonistas de la historia. Cernunnos es chico de veinte años, que quiere encontrar respuesta a todas sus preguntas, es inteligente, valiente y una persona muy activa. Cerridwen es una chica que no destaca por su belleza, tiene la piel curtida, un cuerpo ancho, pero es inteligente y valiente, segura de sí misma y con una gran intuición.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes Tan y Wid.
Y por último respecto al final, me ha gustado, es cerrado, y se nos contesta a todas las incógnitas que se nos presentan a lo largo de la historia.

Además para terminar quería decir que si compráis la novela en formato digital 1€ será entregado a la Asociación Esperanza Felina para ayudar a los gatos sin hogar que recogen las voluntarias de la organización.
“La última torre, es un libro entretenido, que nos llevará por el viaje de la sabiduría, con varias moralejas entre sus páginas, pero con unos nombres de personajes muy liosos."
.Lo mejor: las moralejas que nos aportan.
.Lo peor:  los nombres de los personajes.

Reseña de La última torre
Una de nuestras mecenas acaba de publicar en su blog literario una maravillosa reseña de nuestra novela!!
Os dejamos aquí el texto y el enlace!!!
Muchisimas graciaaaaaaaaas Nidia!!!

http://ebookeandolodesconocido.blogspot.com.es/2013/07/resena-la-ultima-torre.html

Opinión Personal: Imagino que os acordáis de la entrada que pusimos en el blog animándoos a ayudar a estos autores en su proyecto de crowdfunding. Al final no consiguieron el dinero que tenían pensado, pero eso no les detuvo, lucharon hasta el final, contactando con los mecenas para que les siguiesen ayudando. Son un ejemplo claro de sus propios personajes y eso es algo que valoro muchísimo. ¡Enhorabuena por conseguirlo!

Ahora hablemos de la novela, La Última Torre es una novela que habla de la superación, de la naturaleza, pero sobre todo, del poder del conocimiento. En general se pueden sacar muy buenos valores para los jóvenes (y no tan jóvenes), que es lo que le da el toque perfecto a la novela. Nos adentraremos en la búsqueda de Cernnunnos, un chico de unos 20 años que considera que en su poblado no está aprendiendo todo lo que podría aprender de la mano del Custodio, el sabio y sanador que ejerce en el pueblo. Descubrirá por él que existe una leyenda sobre una torre del conocimiento donde podría aprender mucho más. No le resultará demasiado difícil decidirse, pero si dejar atrás el pueblo donde ha vivido toda su vida, por suerte, su novia, Cerridwen le acompañará. Ansiando ese conocimiento prometido tendrán que lidiar con su moral, con los peligros del camino, y con otros poblados menos agraciados. Esta búsqueda la haremos sin saber si nuestros protagonistas llegarán a su destino, si es que esa torre existe, dejándonos con el suspense en el cuerpo durante toda la historia.

Lo que más me ha gustado del libro es la ternura de los personajes, la inocencia y su forma de ser tan positiva y buena. Además de la fuerza de superación que tienen, las situaciones por las que pasan y que les ayudan a fortalecerles es un punto muy a favor de la novela también. En general, cada página desprende amor por la naturaleza, algo que recuerda inevitablemente a la cultura celta, la cual invade toda la obra por la alusiones a los curanderos, a los sabios y al respeto constante por la naturaleza.

La verdad es que los autores lo han hecho muy bien, es una novela muy amena, que se lee enseguida y que te deja con un buen sabor de boca, lo único que no me ha gustado es que a veces la historia parece muy precipitada, pero eso son solo cuestiones secundarias que se ven eclipsados por la historia. Tiene un lenguaje muy sencillo, aprendes un montón de cosas y ese toque de fantasía me encanta. También se deja ver una pequeña crítica a la sociedad actual que nos da que pensar, no quiero desvelar nada, pero se deja entrever la crítica que hacen y que me ha parecido perfecta.

En definitiva, lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los amantes de la naturaleza y del saber, y a los que estén deseando leer un libro que les de paz. ¡Además ayudáis a una buena causa! Yo ni me lo pensaba. 

Reseña La última torre en La sabiduría de los libros
Tenemos nueva reseña y aquí os dejamos el texto y el enlace al blog que nos ayuda a difundir nuestro primer trabajo!!


María Parra y Miguel A. Carroza son dos autores nóveles cuyo propósito es darse a conocer para que todos podamos disfrutar de su trabajo. Para ello nos han escogido a nosotros, los bloggeros, para echarles una mano en este duro proceso.
Cernunnos y Cerridwen son dos jóvenes aventureros dispuestos a correr grandes aventuras para conseguir su propósito; encontrar la sabiduría total. Este no es un trabajo sencillo, pues los datos que el maestro ha podido revelarles han sido verdaderamente pocos, pero en ningún momento perderán la esperanza y, pese a morir en el intento, encontrarán la torre de la sabiduría.
A decir verdad, pasan varias páginas hasta sumergirte de lleno en la historia, pues hasta que no tienes totalmente claros los extraños nombres de los personajes y los lugares para poder relacionarlos entre sí, no comienzas a disfrutar de ella, pero cuando lo haces te das cuenta del mundo que ante tus ojos tienes, captas la esencia de los autores y te das cuenta de la enorme imaginación que ambos tienen.
Al tratarse de autores nóveles no creo que debamos exigir una obra perfecta; debemos tener claro que lo que un autor curtido con diez novelas no lo consigue otro en la primera. Ciertamente he encontrado lo que esperaba, incluso me han llegado a sorprender en ciertas ocasiones, y no dudo que poco a poco vayan mejorando hasta llegar a la cima.
Para todos los amantes de las aventuras y la fantasía esta resultará una obra espléndida, cargada de acción con un ritmo trepidante que, pese a decaer en ciertas ocasiones, se mantiene a lo largo de casi todo el libro.
Cernunnos y Cerridwen se mantienen prácticamente idénticos al comienzo como al final de La última Torre, sin evolución alguna, pese a la cantidad de años que avanzan. En La última Torre los años suceden como si fueran días, sin reparar en la evolución del territorio o de los propios personajes, dejando un poco descuidados estos aspectos.
En mi opinión, el final es el que imaginas, siendo previsible pese a las sorpresas que Miguel y María tienen preparadas para ti. Es un final perfectamente desarrollado, excepto por el punto de la previsibilidad, en el que todo se zanja sin quedar ningún cabo suelto.
Conclusión: María y Miguel son dos autores con un gran potencial a los que animo a continuar con su trabajo e ilusión; con el tiempo todo puede lograrse. Su primera novela juvenil, La última Torre, es una novela de aventuras con muchísima fantasía que contiene una gran moraleja que todos debemos conocer. Con buen ritmo y unos personajes muy fuertes nos adentraremos en este mundo que tantas sorpresas tiene por descubrir.

Reseña de La última torre en La puerta de Isthar

Y nos alegra muchisimo decir que ya tenemos la primera reseña de La última torre!!!
Publicada por el blog de La puerta de Isthar. Os dejamos aqui el texto y el enlace:
http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2013/06/la-ultima-torre-auto-publicado.html

Hoy os voy hablar del libro “la última torre” de María Parra – Miguel A. Carroza, gracias a vosotros por enviarme el libro, este se puede leer tanto en ebook como en libro de papel. La portada está realizada por Óscar Pérez. 

La letra de los títulos, es muy original, al estilo élfico o similar. Lo que más me está gustando de las páginas que lleva un círculo que tiene mucho que ver.



A parte, al final de los capítulos están decoradas con un borde estilo bosque, algo muy bonito que da una vida distinta al libro. También cada letra capital viene adornada con una imagen como si fuera marca de agua. Los números de la página, van centrados con la imagen puesta anteriormente. 

Para los que compren el libro en Ebook, podrán descargar gratis la canción compuesta para la novela por Whiteveil. Preventa de la novela en papel hasta salida de ejemplares de la imprenta: 55 ejemplares disponibles en preventa a 15 € (gastos de envió gratis para España) Los 40 primeros pedidos además recibirán un marcador de libro y un poster en A3 de la novela. De la venta de cada ebook y ejemplar en papel se entregara 1 € a la Asociación Esperanza Felina, que se ocupa del rescate y acogida de gatos sin hogar. 



El libro me encantó, realmente no le encuentro ningún pero, solo que me hubiese gustado un diccionario de cada planta y animal que se van encontrando, pero por lo demás está bien. 

Tiene una literatura fresca y divertida, un mundo distinto y mágico donde nada es lo que parece.
He tardado poquito en leérmelo, en dos días, me lo leí, lo devoré, lo saboree y con ganas de más. 

Los protagonistas son dos: Cernunnos, es un muchacho muy inquieto y con una mente muy voraz, aprende y aprende y si puede preguntar lo hace constantemente haciendo que su profesor se desespere, me recuerda mucho a mí. Cerridwen, es una muchacha poco agraciada pero con un gran corazón por los animales, ama a Cern, pero es tímida y le gusta aprender de lo que le explica éste. A lo largo del libro se irán encontrando con otros personajes, como Tana, como el maestro (custodio), o como el sabio. 

Así, que si os gustan las novelas de fantasía, misterio, sobre la naturaleza, fomenta los valores positivos y es muy adecuada para todos los públicos. El final es auto conclusivo. Os recomiendo el libro como me dejó a mí, con ganas de saber más. 

Es una novela que me ha llevado a reflexionar sobre valores de la sociedad actual y de la necesidad de volver hacia la verdadera fuente de felicidad. Espero que os guste como a mi me ha llegado.

No hay comentarios: